Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 2 de enero de 2023

Colleuse Marguet BN 8B (Empalmadora 8 y S/8 Marguet) (1980)

Nueva en la colección: Colleuse Marguet BN 8B (Empalmadora 8 y S/8 Marguet) (1980). Máquina de montaje (empalmadora) de películas de 8mm (8 CLASSIQUE) y Super 8, fabricado en Francia en las décadas de 1970-1980. Está diseñada para utilizar tanto con el film 8 normal mudo, film 8 normal sonido y film Súper 8 (cada uno tiene una posición específica en la máquina de montaje). Está formado por una base, un bazo abatible con un rascador y cuatro pletinas: una fija de apoyo y tres móviles (elevables): una de presión, una de corte (cuchilla) y una de sujeción (encima de la cuchilla). Se vendía en una caja con el manual en francés con un suplemento en varios idiomas.


Las pletinas móviles giran sobre un eje posterior. La pletina de presión tiene una serigrafía en la que se indica la posición de cada tipo de película: 8 CLASSIQUE (muet/sonore) y SUPER 8, especificando además el lado de apoyo (émulsion/support) y la dirección (⟶). La pletina de sujeción tiene un logotipo con el nombre (MARGUET B N 8 B).

   

En el manual se describía la empalmadora.

 

Las películas tienen asignada una posición en la pletina de apoyo, dependiendo del tipo empleado: Super 8 y 8mm. Las de 8mm (8 CLASSIQUE) también se colocan en posiciones diferentes; una para las películas (film) mudas y otra para las sonoras.



El periódico "La Vanguardia"  del 08 de marzo de 1981 tenía un anuncio de Coesa en la que se vendía, entre otros equipos y pequeños electrodomésticos, la "Empalmadora 8 y S/8 Marguet" (2.495 pesetas).


No hay comentarios: