Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 11 de abril de 2022

Teléfono móvil Samsung SGH X550 (0.3 Megapixels) (2009)

Nuevo en la colección: Samsung SGH X550 (0.3 Megapixels) (2009). Unidad de telefonía móvil  y mensajería (SMS) con cámara digital (fotografía), grabación de voz y reloj digital, fabricada en 2009 por la empresa coreana Samsung. En la carcasa superior tenía una pantalla secundaria, una cámara digital y, entre ellas, el nombre de la empresa (SAMSUNG). El teléfono estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) unidas por un eje situado en la parte posterior. Cuando el teléfono estaba cerrado solo era posible utilizar la tecla de volumen (y de emergencia) situada en el lateral izquierdo de la carcasa inferior (la pantalla (TFT) y el teclado quedaban ocultos en el interior). Su memoria interna era de 2MB y su agenda admitía un máximo de 500 entradas.


Para utilizar el teléfono se separaban las carcasas girando sobre el eje posterior, quedando a la vista la pantalla principal y los auriculares (en la parte interna de la carcasa superior) y el teclado (en la parte interna de la inferior). El micrófono estaba situado en la parte frontal de la carcasa inferior (a la izquierda en la fotografía). 


En la parte interna de la carcasa inferior tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones  (rectangular) que permitía el desplazamiento (navegación) del cursor en el menú de la pantalla. En el interior de la cruceta tenía un pulsador de confirmación. A izquierda y derecha de la cruceta tenía dos teclas de función y debajo de ella un interruptor de encendido, apagado y finalización de la llamada, una tecla de cancelación (C) y una tecla de ejecución (marcado) de la llamada telefónica. El teclado era alfanumérico (numérico, alfabético y de función) de doce teclas (una de silencio). El el manual se indicaban las funciones de las teclas.


Funcionaba con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno accesible por la carcasa inferior.

 

Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería (3,7V). Debajo de la batería tenía un compartimento para la tarjeta SIM del teléfono. En la etiqueta interior se indicaba el modelo (SGH-X550), el número de serie (R2SP850253E) y el lugar de fabricación (MADE IN KOREA).

 

No hay comentarios: