Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 12 de abril de 2022

Teléfono móvil Nokia 6300 (2 Megapixels) (2010)

Nuevo en la colección: Nokia 6300 (2 Megapixels) (2010). Unidad de telefonía móvil (voz y video) y mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), reproductor de música, receptor de radio (FM) y reloj digital, fabricada en 2010 por la empresa finlandesa Nokia. El Nokia 6300 era un teléfono compacto con la pantalla (TFT) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior y la cámara fotográfica en la inferior. En el bisel posterior tenía un pulsador de encendido/apagado y en el lateral derecho un pulsador de volumen (+ -). El auricular estaba situado en la carcasa superior entre la pantalla y el bisel posterior mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Disponía de conexión inalámbrica bluetooth (hasta 10 metros) y física con cable USB para transmisión de datos (a un PC). Podía utilizar una tarjeta microSD de 2GB (máximo). Su memoria interna era de 7,8MB y su agenda admitía un máximo de 1000 entradas.


Entre la pantalla y el teclado tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones  (cuadrada) que permitía el desplazamiento (navegación) del cursor en el menú de la pantalla. En el interior de la cruceta tenía un pulsador de confirmación. Tenía dos teclas de selección (una a la izquierda y otra a la derecha de la cruceta) y debajo de ellas una tecla de llamada (a la izquierda) y una de finalización de llamada (a la derecha). El teclado era alfanumérico (numérico, alfabético y de función) de doce teclas (una de silencio).


En el lateral derecho tenía un pulsador de volumen de dos posiciones (+ -)


En el bisel frontal tenía el micrófono, un conector mini jack para auriculares (antena), un conector para la carga de la batería interna y un conector mini USB. El pulsador de encendido estaba en el bisel posterior.

 

En el manual se especificaba la situación de los conectores y las funciones de las distintas teclas.

 

El objetivo de la cámara fotográfica asomaba por la carcasa inferior. Funcionaba con una batería recargable (3,7V) que se alojaba en un compartimento interno (con tapa plateada) al que se accedía por la carcasa inferior.


Debajo de la batería tenía otros dos compartimentos: uno para la tarjeta SIM y otro para una tarjeta microSD al que se accedía por el lateral derecho (visto desde atrás). En la etiqueta interna se indicaba el modelo (6300), el número de serie (0537620) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY)



No hay comentarios: