sábado, 28 de enero de 2017

Consola PolyStation. Famiclone, imitación PSOne.

Nueva en la colección. Consola PolyStation. Imitación de la consola PSOne de PlayStation, funcionaba con cartuchos de 60 pines compatibles con la consola "Family Computer" (Famicon) de Nintendo (las consolas compatibles (clones) de Famicon se consideran "famiclones") En la carcasa superior, a la derecha, se encontraba el pulsador (OPEN) de apertura de la tapa central que ocultaba el puerto para cartuchos y, a la izquierda, estaba situado el interruptor de encendido/apagado (POWER) con el "led" de encendido y un pulsador de reinicio (RESET). En la parte frontal estaban situados los dos conectores (DB-9) para los controladores de juego.
  

Enlace a consolas

En la parte posterior estaba situado el conector de la fuente de alimentación (9V DC, centro negativo) y, a su derecha, un conector RCA de salida de sonido, un conector RCA de salida de vídeo compuesto (PAL) y un conector RF para la TV.


La consola dispone de su caja original con todos los accesorios: dos controladores de juego, una pistola óptica, un distribuidor de RF (TV o consola), la fuente de alimentación (9V DC, 05A), el cable para la TV y el cable de vídeo y sonido. Un pequeño manual de instrucciones y un cartucho con juegos también estaban incluidos en la caja.


Aunque en el cartucho con los juegos se indica 1000000 en 1, en realidad solo incluye 15 juegos y el resto son variantes (con uno o con dos jugadores). Los juegos son los siguientes: de plataformas ,"TELETUBBIES"; de fútbol, "SOCCER"; tipo tetris, "JEWEL TETRIS"; de tiro, "DUCK HUNT", CLAY SHOOTING", "SKEET SHOTTING"; de carreras, "ZIPPY RACE y varios de atletismo, "OLIMPIC", "LONG JUMP", "ARCHERY", "TRIPLE JUMP", "HIGH JUMP", "HURDLES" y "JAVELIN".