Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 21 de abril de 2022

Reloj Philippe Arnol (ISA K63 movement)

Nuevo en la colección: Reloj Philippe Arnol (ISA K63 movement). Reloj de pulsera analógico comercializado por la empresa española Ribor Quartz SL (1995) dedicada al comercio de joyería y relojería. De 1999 a 2012 vendió los relojes con la marca Philippe Arnol (en ese período también tuvo activa la marca Certezze). El Philippe Arnol es un reloj de pulsera de pequeño tamaño, diseñado expresamente para un publico femenino, con mecanismo interno (movement) ISA K63 (ISA "kaliber" 63) de ISAQUARTZ división electrónica de la empresa Suiza ISASWISS LTD (ISASWISS dejó de fabricar "movements" en 2016).


El reloj dispone de tres manecillas: una para la hora, otra para los minutos y la tercera para los segundos. La corona de la derecha se utiliza exclusivamente para poner el reloj en hora. Además en la esfera se indica el nombre (PHILIPPE ARNOL), la resistencia al agua (WATER RESISTANT) y como regula su mecanismo interno (QUARTZ)


En la tapa inferior tiene gabado el nombre (PHILIPPE ARNOL), la calidad del material de fabricación en acero inoxidable (STAINLESS STEEL BACK) y la resistencia al agua (WATER RESISTANT). Funciona con una pila de botón. En el interior tiene el modelo del mecanismo interno ISA calibre 63 (ISA K63).

 

Se vendía con una correa metálica de color dorado.


En la ficha técnica del "movement" se indica la empresa fabricante (Division ëlectronique Isaquartz).


En los folletos de ISASWISS WATCH MECHANISMS, la producción de sus productos está distribuída en siete divisiones: ISADIGIT (Anadigit), ISATRONIC (2 Hands), ISATRON (2 Hands, 2 Hands Data, 3 Hands, 3 Hands Data), ISASPORT (Sport), ISASPECIALITY (Complications, Chronographs, Multi-Functions), ISASLENDER (2 Hands, 2 Hands Data, 3 Hands, 3 Hands Data) y la de ISAQUARTZ (2 Hands, 3 Hands, 3 Hands Data, 3 Hands Day & Data).

 



No hay comentarios: