Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 14 de abril de 2022

Reproductor MP3 Creative ZEN Nano Plus (modelo DAP-FLOO1B) (MP2/WMA) (1GB) (2005)

Nuevo en la colección: Creative ZEN Nano Plus (modelo DAP-FLOO1B) (MP2/WMA) (1GB) (2005). Unidad portátil de reproducción y grabación de música y voz (MP3 y WMA) y receptor de radio (FM), fabricada en 2005 por Creative Labs, filial norteamericana de la empresa Creative Technology (1981) con sede en Singapur. El reproductor/grabador disponía de una memoria interna de 1GB para almacenar cualquier tipo de archivo digital, aunque solo podía reproducir los archivos de audio en formato MP3 y WMA. Tenía tres entradas de datos: una (mini USB) para grabar archivos digitales (desde un PC) y otras dos directas de audio para convertir (el sonido entrante) en un archivo digital (MP3): un conector (LINE IN) para grabación música (reproducida en otro dispositivo) y un micrófono (MIC) para grabación de voz. El receptor de radio tenía capacidad de almacenar hasta 32 presintonías.


En la carcasa superior tenía una pequeña pantalla LCD (para navegación en el menú de selección y visualización del nombre del archivo y tiempo de reproducción), un interruptor de encendido/apagado/pausa y un micrófono (MIC). En la carcasa superior también se indicaba la memoria interna (1GB).


En el manual se indicaba la función y la situación las teclas y los distintos conectores.

 

En el bisel frontal tenía dos teclas de volumen (+ -) y un pulsador con movimiento lateral a izquierda y derecha  (scroller) para  control del menú.


En el lateral derecho tenía un conector jack para auriculares. En el lateral izquierdo tenía un conector mini jack de entrada de sonido (LINE IN) y un conector mini USB (para conectarlo a un PC).
 

En la parte posterior se indicaba el número de serie (C6PF1633641R12716A), el nombre de la empresa (CREATIVE LABS INC) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Funcionaba con una pila de 1,5V (AAA) que se alojaba en un compartimento al que se accedía por la carcasa inferior.


El reproductor se utilizaba con auriculares. La carga de datos desde un PC se hacía con un cable USB.



No hay comentarios: