Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 8 de abril de 2022

Cámara digital Pentax Optio A30 (10 Megapixels (2007)

Nueva en la colección: Cámara digital Pentax Optio A30 (10 Megapixels (2007). Cámara digital de fotografía, vídeo, sonido y calendario, fabricada por la empresa japonesa Pentax Corporation (fundada en 2008 como Asahi Optical), especializada en la producción (entre otros) de equipos de fotografía y telescopios. En 1952 fabricó su primera cámara fotográfica: la Asahiflex. La cámara había sido fabricada con un visor réflex de único objetivo (SLR) diseñado con un prisma de cinco caras (pentaprisma). En 1957 y debido al éxito que había tenido su pentaprisma, la empresa llegó a ser conocida como "Asahi Pentax". En 2002 pasó a denominarse Pentax Corportation. Desde 2008 forma parte (por fusión) de la compañía Pentax Ricoh Imaging. Se adquirió con una funda de color negro, un cargador para la batería, cable AV. manual y CD de instalación.


ELa Optio A30 de Pentax disponía de 22 MB de memoria interna. Además tenía la posibilidad de utilizar una tarjeta SD de 256 MB (máximo). Se podía conectar a un PC (con un cable USB) como cámara digital o para gestionar sus archivos (necesitaba un CD con el programa de instalación). Funcionaba con una batería recargable que se extraía para su recarga (en cargador específico). En caso utilizar la cámara conectada a un PC de forma prolongada, la empresa recomendaba utilizar un adaptador de corriente específico (de adquisición opcional) para evitar la descarga de la batería.


En la parte frontal tenía un objetivo (SMC PENTAX LENTS) de apertura variable (7.9 mm-23.7 mm). A la izquierda del objetivo (arriba) tenía un flash y un receptor del medidor de distancia. A la izquierda tenía el nombre (PENTAX Optio) y una referencia a su calidad de imagen (10 Megapixels). A la derecha del objetivo (arriba) tenía un micrófono y un diodo de disparo (o luz AF auxiliar). 


En la parte superior tenía un pulsador de disparo, un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un pulsador de vista previa (Preview) y de estabilización de imagen (Shake Reduction). En el bisel posterior (a la izquierda) se indicaba el modelo (Optio A30)


En el lateral izquierdo tenía un conector USB (PC/AV) y un conector de alimentación (DC IN).


En la parte posterior tenía una pantalla de visualización (monitor LCD), un diodo de acceso (al monitor) y un teclado: pulsador de aumento o disminución de imagen (zoom lejos-cerca y función recorte), pulsador de reproducción, una cruceta de movimiento en cuatro direcciones por el menú de la pantalla (con una segunda función de acceso rápido: enfoque, avance, MODE y flash) con pulsador (OK) central también de doble función (aceptar/pantalla) un pulsador 
 (MENU) de acceso al menú de iconos de la pantalla (monitor LCD) y un pulsador verde (con una segunda función de borrado)


En la parte inferior tenía  un zócalo para un trípode, un compartimento para la batería interna y para una tarjeta SD. También tenía grabado el número de serie (2459376).


Esta cámara adquirida en España, se vendía con un completo manual de 200 páginas y un CD de instalación para PC


Se proporcionaban dos CD de instalación con la cámara (uno con programas).


La batería recargable (3,7V) disponía de un cargador específico. El CD Optio M-40 era compatible con el Optio M-30.

 

No hay comentarios: