Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 22 de abril de 2021

Consola Interton Video 2400 (1977)

Actualización de información: Consola Interton Video 2400 (1977). Consola tipo pong con cinco juegos en memoria, diseñada y fabricada en Alemania por la empresa Interton. Fue la segunda consola de la serie "Interton Video" y la primera que incluyó los juegos en memoria. La serie se inició en 1975 con la consola “Interton Vídeo 2000” con los juego en cartucho. En 1977 le siguieron cuatro consolas: la "Video 2400" (cinco juegos), la "Video 1501" (tres juegos), la "Video 2501" (cuatro juegos, dos de carreras) y la "Video 2800" (tres juegos). La serie se completó en 1978 con otras dos consolas: la "Video 3000" (seis juegos y pistola óptica) y la "Video 3001" (seis juegos en color y pistola óptica). La Interton Video 2400 también se fabricó en otros países, entre ellos España (esta consola la fabricó la empresa española "Barcelona Electronics S.A"). 


La consola Interton Video 2400 incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instruments AY-3-8500 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cinco juegos en memoria: individual (Squash Practice), tenis (Tennis), fútbol (Football) y “Squash” y, además, otro de fútbol con hándicap (uno de los jugadores tenía tres paletas).Su imagen era monocromática y su sonido interno. En la carcasa superior tenía (de izquierda a derecha): un pulsador de reinicio (0:0), un selector del tamaño de la raqueta (▌◾ ▮◾), un selector de velocidad (❱  ❱❱), un selector de ángulo de rebote (︿∧ ), el selector de los cinco juegos y un interruptor de encendido/apagado (〇 ◉). Los controladores eran de movimiento vertical. Se alojaban en dos compartimentos situados en la carcasa superior.


Los controladores estaban unidos de forma permanente a la consola mediante cables que salían por los laterales izquierdo y derecho. 


De la parte posterior salía el cable RF para la TV (VHF, canal 3). 


En la carcasa inferior tenía un pequeño compartimento en donde se alojaba una pila de 9V (6LR61). La consola no tenía posibilidad de conectarle una fuente de alimentación externa. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista la placa base (la placa estaba sujeta a la carcasa superior).

 

El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 es el único IC de la placa base.


En la prueba de funcionamiento se obtuvo una imagen monocromática de buena calidad




No hay comentarios: