Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 26 de octubre de 2020

Trivial Pursuit El señor de los Anillos (Parker) (2003)

Nuevo en la colección:  Trivial Pursuit El señor de los Anillos (Parker) (2003). Juego Trivial Pusuit,  para dos, tres o cuatro jugadores, con 1800 preguntas relacionadas con El Señor de los Anillos de Tolkien y las tres películas de Peter Jackson sobre la trilogía (La Comunidad del Anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey). El juego recorre la Tierra media acompañando a los protagonistas de la aventura, representado por cuatro figuras. Las figuras se mueven por el tablero con casillas distribuidas en seis categorías: "Fuerzas del Bien", "Fuerzas del Mal", "Detalles", "Historia y Lugares", "Las Batallas" y una categoría dedicada a "El Rodaje" de las tres películas (y doce casillas de "tira otra vez"). Las preguntas siguen el desarrollo de la historia iniciada en la Comarca, pasando por Rivendel, las Minas de Moria, la fortaleza del Abismo de Helm, hasta su culminación en el Monte del Destino (durante el camino, un "Espectro del Anillo" perseguirá  al poseedor del "Anillo Único"). Los jugadores parten del círculo central, recorren el tablero dando respuesta a las preguntas correspondientes al color de la casilla (si aciertan, continúan moviendo) y regresan al círculo central (Monte del destino) con seis "quesitos" (uno por categoría) y el Anillo Único recogidos durante su camino de ida y vuelta. Dentro de la caja se incluye un cartón plegable (con el tablero de juego en forma de rueda de seis radios), 300 tarjetas (con seis preguntas y seis respuestas cada una), cuatro figuras para los jugadores (Frodo, Galadriel, Gandalf y Aragorn), una figura de un "Espectro del Anillo" (representado por un jinete montado a caballo), 30 fichas triangulares (quesitos), un dado, un "Anillo Único" y un manual.


Los "quesitos" se consiguen al acertar una pregunta en una "casilla principal". El tablero tiene seis casillas principales (una en cada unión del círculo externo con los radios), cada  una de un color diferente según la categoría de la pregunta: Verde (Fuerzas del Bien), Azul (Fuerzas del Mal), Naranja (Detalles), Rojo (Historia y Lugares), Amarillo (Las Batallas) y Marrón (El Rodaje).


Cada jugador está representado por una figura: Frodo, Galadriel, Gandalf o Aragorn. El Espectro del Anillo persigue al jugador que tenga el anillo (o se haya convertido definitivamente en su "portador"). El Espectro se mueve cada vez que un jugador pierde turno (cuando alcanza una figura, el jugador pierde un "quesito" o queda eliminado si no tiene). Los jugadores introducen los "quesitos" ganados en los compartimentos situados en el pedestal de su figura (el "quesito" tiene forma de porción de queso). El objetivo final es conseguir los seis "quesitos" (uno por categoría), conseguir el "Anillo Único" y regresar al círculo central (Monte del Destino) con una tirada de dados exacta. Será ganador si responde correctamente a la última pregunta (en el círculo central, el propio jugador elige la categoría). 


El "Anillo Único" estará en posesión del último jugador que haya conseguido un "quesito". En caso de que un jugador tenga el anillo y acierte una pregunta en una casilla principal, de la que ya tenga "un quesito", se convierte en el "Portador del Anillo" (no recibe un nuevo "quesito"). El anillo permitirá al portador pasar a una segunda pregunta, sin tener que contestar a la primera (aunque en caso de fallo pierde un "quesito")


Cada tarjeta tiene seis preguntas (una por categoría), con un total de 1800 preguntas en la 300 tarjetas.
  
  

En la caja se especifica que es una edición "para coleccionistas". En el reverso se resume la misión y se relacionan los componentes del juego.

 

En el manual se dan unas detallada instrucciones del juego.

 



No hay comentarios: