Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 12 de octubre de 2020

Cámara Pocket Fujica 450 Flash

Nueva en la colección:  Pocket Fujica 450 Flash. Cámara fotográfica fabricada por la empresa japonesa Fujica. La cámara Pocket Fujica 450 Flash utilizaba cartuchos fotográficos 110 (110 cartridge-packet film) en lugar de los carretes estándar. Era una cámara fotográfica versátil y de fácil utilización. Contaba con dos tipos de cartuchos: el "F-II pocket" para fotografía estándar y el "F-II 400" pocket, de alta sensibilidad, para fotografías de interior y de exterior con baja luminosidad. Disponía de flash incorporado que aumentaba mucho sus posibilidades en interiores (fotografiaba hasta seis metros de distancia con el cartucho de alta sensibilidad). Tenía un objetivo gran angular (f=20 mm) con tres aperturas distintas (f/4, f/8 y f/16) utilizadas en función de la luminosidad ambiental y la clase de película (la cámara detectaba automáticamente el tipo de cartucho). Aunque necesitaba pilas para el flash, el funcionamiento del obturador y el de avance de la película eran mecánicos. Contaba con características más usuales en cámaras de mayor tamaño, como rosca para un trípode y conector para un disparador a distancia. La Pocket Fujica 450 Flash llegó a ser considerada la cámara más sofisticada entre aquellas que utilizaban cartuchos compactos 110.


En la parte frontal tenía  el visor (arriba) y, a su derecha, un flash desplegable. El interruptor de bloqueo/activación del flash estaba situado debajo del visor. A la derecha, tenía un selector de exposición de tres posiciones, indicadas con signos meteorológicos (nublado, parcialmente nublado y soleado). El objetivo, rodeado por un selector de distancias, ocupaba la parte central. La distancia se seleccionaba tanto en unidades de medida (desde sesenta centímetros hasta infinito) como teniendo en cuenta el tipo de objeto fotografiado: fotografía cercana, individual, de grupo o paisaje (el paisaje se correspondía con infinito). 


En la parte superior tenía el disparador manual, el conector del cable de disparo a distancia y el compartimento para el flash. El flash funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interior al que se accedía por la parte inferior. La rosca para el trípode también estaba en la parte inferior. 

       

En la parte posterior (arriba) tenía el visor (para el usuario) y un indicador de carga del flash. La parte central estaba ocupada por la tapa del compartimento del cartucho que contaba con una mirilla de comprobación, con los siguientes datos: tipo de cartucho (F-II o F-II 400), número total de fotografías (20) y el número correspondiente a la siguiente fotografía (al cargar el cartucho indicaba el "1"). En la parte inferior tenía una rueda de avance de la fotografía, con sistema de bloqueo para evitar doble exposición (cada vez que se hacía una foto se avanzaba un número)


El flash se activaba al desbloquearlo. Cuando estaba cargado y preparado para funcionar se iluminaba el indicador de carga (situado en la parte posterior) y sonaba un "beep".


La cámara se entregada con dos manuales: uno en inglés con las fotografías y otro con la traducción del texto en varios idiomas (entre ellos el español).

  
  
En el lateral derecho tenía un interruptor de bloqueo de la tapa del cartucho 110. Una vez levantada la tapa, el cartucho se introducía directamente.

    

Se vendía con una funda de cuero flexible.

  

Como opción tenía disponible disponible un cargador para dos pilas.

  

No hay comentarios: