Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 21 de marzo de 2019

Consola Justice League (Power Station One) (9999999 juegos) (compatible NES) (2003)

Nueva en la colección: Consola Justice League (Power Station One) (9999999 juegos) (2003). Consola compatible NES con forma externa imitando a una PSone de Sony, con conector de cartuchos de 72 pines (el conector está debajo de la tapa superior) y varios juegos en la memoria interna (una veintena de juegos, con distintos niveles de dificultad que se ejecutan de forma independiente, dando como resultado la elevada cantidad de 9999999 variantes). A diferencia de otras consolas compatibles sus componentes internos (CPU, PPU y RAM)  eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno", sin identificación alguna, situado en una pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos (los juegos estaban en otro IC, también sin identificar). La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.  Fabricada por GISBERT PROMOTIOS para la empresa Telepizza, con el nombre "JUSTICE LEAGUE", con licencia de Warner Bross (modelo Power Station One), no llegó a ponerse a la venta (su venta estaba expresamente prohibida). En la caja se incluía la consola, dos controladores, una pistola óptica, el manual, el transformador y los cables correspondientes. Su puerto para cartuchos admite los cartuchos de 72 pines utilizados en la consola NES original.

 

La consola Justice League (compatible NES) incluía un "IC todo en uno" que emulaba los componentes  de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. Además tenía un segundo IC en el que se incluía la ROM de los juegos (9999999 variantes). El conector para cartuchos de 72 pines estaba situado en la carcasa superior (debajo de la tapa con el nombre de la consola). En la carcasa superior también tenía un pulsador de reinicio, un interruptor de encendido/apagado y un pulsador de apertura de la tapa que daba acceso al puerto para cartuchos.


 En la parte frontal tenía dos conectores de 7 pines (compatibles Nintendo (NES).


En la parte posterior tenía un conector RCA (AUDIO) con salida de sonido, un conector RCA (VIDEO) con salida de vídeo compuesto PAL, un conector con señal RF para la TV (VHF PAL) y un conector de alimentación (9V DC, centro negativo).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el número de serie (000430), la modulación (PAL-B) y canal de VHF (CH-3). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base con el conector de 72 pines (en el centro) y dos placa más: una de alimentación, vídeo y sonido y otra para los conectores de los controladores.

 

Los componentes de la consola original están emulados en un IC "todo en uno" situado en el centro de la placa (de color negro). Tiene además un segundo IC con los juegos.


Sin un cartucho insertado, la consola se inicia con el menú de los juegos de la memoria interna.

  

En el reverso de la caja se indicaba el fabricante (GISBERT PROMOTIOS) para promociones de Telepizza ("Obsequio de Telepizza, prohibida su venta").

3 comentarios:

Paco CT dijo...

Hola! Tengo una consola de estas pero no consigo hacerla funcionar, y está recién desembalada. Cómo has podido hacer que funcione? Cómo la has conectado a la TV? Con el cable RF? Gracias!

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

La prueba se hizo con el transformador original y un cable conectado al conector amarillo de video de la consola y el de la TV. Hay que configurar la TV en AV1 o AV2 según se conecte el cable.

Unknown dijo...

Tengo una igual consola pero con una pistola diferente, y la quiero vender pero no sé a cuánto podría