Nueva en la colección: Temco Compact TV Game T-802 (1978). Consola con cuatro juegos pong fabricada en Hong Kong y distribuida en Europa con el nombre de Temco (el nombre de la empresa distribuidora y el modelo solo se indicaba en la caja). La empresa Temco (Países Bajos) comercializó varios modelos de consolas con cuatro juegos pong en memoria: dos de pequeño tamaño con apoyos laterales para los controladores (TV Game T-800 y TV Colour Game T-800C), dos de tamaño intermedio con los compartimentos para los controladores integrados en la carcasa (Compact TV Game T-802 y Compact TV Colour Game T-802C) y una de mano "Hand Held Control" (TV Game T-900). También distribuyó una consola con seis juegos (cuatro pong y dos de tiro) de mayor tamaño, la TV Colour Game T-106C. La Temco T-802 era una consola compacta diseñada con los dos compartimentos de los controladores situados entre el panel de control y el borde anterior de la carcasa superior (aunque eran extraíbles, los controladores parecían formar parte integral de la consola). Era una evolución de la consola Temco T-800 (la placa base de las dos consolas era similar) con la carcasa serigrafiada de un brillante color plateado (utilizado en el modelo en color T-800C). También se vendió con el nombre de Grandstand (Match of the Day 2000) y Tenko (Compact TV Game PP-160). Se recibió con su caja.
La consola Temco T-800 incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500 que integraba la controladora de gráficos, el generador de sonido y cuatro juegos. Su imagen era monocromática y su sonido interno (beeper). En la carcasa superior (a la izquierda) tenía un selector de juegos (TENNIS, HOCKEY, SQUASH y PRACTICE) y, a la derecha, un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y cuatro selectores: tamaño de la raqueta (BAT SIZE S/L), velocidad (SPEED H/L), ángulo de rebote (ANGLE 20º-40º/20º) y servicio manual o automático (SERVE MAN/AUT). En una línea inferior tenía dos pulsadores: inicio (START) y servicio manual (MAN). En el centro, tenía una rejilla para el altavoz interno (círculo central).
Los controladores, de movimiento vertical, eran extraíbles. Estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable.
Su forma ergonómica (con la carcasa superior inclinada) facilitaba utilizar la consola sin extraer los controladores. En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y la salida del cable RF para la TV.
Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base.
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era el único IC de la placa base.
La prueba de funcionamiento se hizo con seis pilas de 1,5V (AA). La consola funciona correctamente.
Aunque eran de pequeño tamaño, los controladores movían las raquetas de forma estable y con suavidad.
El diseño interno de los controladores era seguro y fiable (los potenciómetros estaban protegidos de los tirones de los cables).
No hay comentarios:
Publicar un comentario