Alta en la colección: Intellivoice. Voice Shynthesis Module (model nº 3330) (Mattel Electronics) (1979). Módulo con sintetizador de voz, fabricado en 1979, por la empresa norteamericana Mattel Electronics (división de Mattel Inc), para utilizar con sus consolas Intelligent Television (Intellivision). La consola Intellivisión fue la primera consola de sobremesa de la empresa Mattel y la que obtuvo mayor éxito de ventas (más dos millones de unidades vendidas de 1979 a 1982). Cuando se inició la producción (1979), entró en competencia directa con la consolida Atari VCS y, tres años más tarde, con la consola ColecoVision. Según información de la propia empresa, la consola Intellivisión llegó a convertirse en en un sistema completo ("The Intellivision Entertainment Computer System") formado por la unidad principal (consola de sobremesa), un teclado (Computer Keyboard), un sintetizador musical (Music Synthesiser), un adaptador (Computer Adaptor) y, este periférico, el sintetizador de voz (Intellivoice). En el bisel frontal tenía un control de volumen y una serigrafía con el nombre (INTELLIVOICE VOICE SYNTHESIS MODULE).
El sistema completo "The Intellivision Entertainment Computer System" estaba formado por la unidad principal (la consola Intellivision), un "Computer Keyboard", un "Music Synthesiser", un "Computer Adaptor" y el sintetizador de voz "Intellivoice". El módulo Intellivoice se colocaba en el lateral derecho de la consola.
En la carcasa superior tenía gabado (en relieve) el nombre de la empresa (MATTEL ELECTRONICS).
En el lateral izquierdo tenía el conector para la consola y en el derecho un conector para el cartucho (paso a través).
En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (MATTEL ELECTRONICS), el nombre del módulo (INTELLIVISION), el modelo (3330),el número de serie (371882) y el lugar de fabricación (MANUFACTURED IN HONG KONG). Para acceder al interior se extraían tres tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base cubierta por una pletina metálica de protección electromagnética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario