Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 11 de agosto de 2023

Teléfono móvil Sony Ericsson T280i (1.3 MP) (2008)

Nuevo en la colección: Sony Ericsson T280i (1.3 MP) (2008). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (fotografía), radio, reloj y calendario, fabricada en 2008 por la empresa japonesa Sony (1946). Además tenía Bluetooth y acceso a Internet (navegación). La empresa Sony es conocida por sus productos electrónicos, entre ellos los reproductores portátiles (Walkman), cámaras fotográficas digitales (Cyber-Shot, Alpha 100), cámaras de vídeo, telefonía móvil (Sony Ericsson, Sony Xperia), televisiones (Trinitron, Bravia) y consolas (PlayStation). El Sony Ericsson T280i era una unidad compacta con la pantalla LCD (TFT) y el teclado situados en la parte superior. El auricular del teléfono está situado entre la pantalla y el borde posterior, mientras que el micrófono está entre el teclado y la parte frontal (borde anterior). Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" 900/1200 (Global System for Mobile Communication) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos y archivos utilizaba la memoria SIM y el almacenamiento interno (10 MB). Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre (Sony Ericsson) y entre el teclado y el borde anterior una con el modelo (T280i).


En el teclado tenía una cruceta multifunción de movimiento en cuatro direcciones (teclas de dirección, accesos directos al menú y control de volumen), dos teclas de selección y función (a izquierda y derecha de la cruceta), una tecla para responder o efectuar llamada, una tecla de encendido/apagado y finalizar o rechazar llamada, un teclado alfanumérico de diez teclas multifunción y dos teclas especiales (✱ y ䷜) con otras dos funciones en cada una de ellas (mayúsculas / bloqueo y barra espaciadora / silenciar teléfono). En el manual se describía el teclado.

 

En el borde anterior (parte frontal) tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador). El envío de fotografías a un PC o la utilización de auriculares (manos libres) se hacía por Bluetooth.


En la parte posterior tenía el objetivo de la cámara fotográfica (1.3 Megapixels), unas perforaciones del altavoz y una serigrafía con el nombre (Sony Ericsson). Funcionaba con una batería de 3,6V que se alojaba en un compartimento interno accesible por la parte inferior (la tapa de la batería hacía la función de carcasa inferior). Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería y el compartimento de la tarjeta SIM. En la etiqueta se indicaba en nombre (Sony Ericsson), el modelo (T280i) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).



No hay comentarios: