Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 14 de agosto de 2023

Ficha de juego (Game Token) de Sega (Exonumia) (1990)

Nueva en la colección: Ficha de juego (Game Token) de Sega (Exonumia) (1990)Ficha de juego acuñada en los Estados Unidos en 1990 para utilizar en la máquinas recreativas de Sega. Está fabricada de acero (chapada con níquel) y catalogada dentro el grupo "Exonumia" como "ficha automática de juego" (Automatic Token) sin valor monetario (la web "Numista", especializada en numismática, tiene un completo catálogo de "Monedas", de "Billetes" y de "Exonumia"). La ficha tiene la misma grabación en el anverso y el reverso: "SEGA" en la parte central y "FOR AMUSEMENT ONLY" (solo para diversión) en la corona circular externa. El tamaño de la moneda (diámetro de 24,19 mm y grosor de 1,68 mm) es similar a la que tiene la moneda europea de un euro .


Las "Exonumia" están divididas en "Fichas" (fichas automáticas, fichas de confinamiento, fichas de evento, fichas de racionamiento, fichas comerciales, objetos promocionales y otras fichas), en "Medallas" (medallas de condecoración, medallas de conmemoración y medallas de recuerdo), en "Monedas" (monedas "patrón", monedas falsas, monedas primitivas y monedas de fantasía) y en otras categorías: "Bullion", "Objetos de utilidad", "Cupones", "Exonumia de papel" y "Exonumia no clasificada". Las "Fichas automáticas" se dividen, a su vez, en fichas de acceso, de lavado de automóviles, de depósito, de maquinas expendedoras, de juego, de taquillas, telefónicas, de aparcamiento, de fonógrafo, de viaje y de transporte. Entre las fichas de juego tiene catalogada la "Game Token" de Sega.



No hay comentarios: