Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 17 de septiembre de 2020

El Rey Pirata (Dinova) (juego de mesa)

Nuevo en la colección: El Rey Pirata (Dinova). Juego de mesa de la empresa española Dinova (fundada en 1983) perteneciente al Grupo Editorial Susaeta dedicada a la fabricación y distribución de juegos de mesa, juegos educativos, puzzles y manualidades (actualmente también distribuye producción internacional de calidad). De fabricación española, "El Rey Pirata" está ambientado en una zona marítima con la "Isla Calavera" en la parte central y cuatro mares (Norte, Sur, Este y Oeste)  que permiten la navegación entre la isla principal y otras de menor tamaño que la circundan. En el juego, los aspirantes a coronarse rey de los piratas (dos a cuatro jugadores) surcan los cuatro mares en busca de tesoros que les permitan aumentar su ponencia de combate (comprando munición y barcos de mayor nivel) para enfrentarse al resto de piratas con garantías de éxito ya sea para robarles sus tesoros o hundir sus barcos, hasta proclamarse "Rey entre los piratas".


El juego El Rey Pirata cuenta con un tablero (plegable) con el mapa, un dado, 28 fichas de tesoro (cofres), 16 fichas de potencia de ataque (balas de cañón), 48 fichas de barco (12 de cada color: amarillo, verde, rojo y azul). En cada color, los barcos se distribuyen en seis de nivel 1 con una casilla de movimiento por turno (su valor es de un cofre), cuatro de nivel 2 y una o dos casillas (a elegir) de movimiento por turno (adquirible por dos cofres) y dos de nivel 3 con la posibilidad de mover una, dos o tres casillas (cuesta tres cofres). Los barcos de nivel 2 o 3 se pueden adquirir pagando en cofres o, en su caso, en cofres y barcos (de uno o dos cofres de valor). Cada jugador parte con un barco (nivel 1 y potencia de fuego 1) desde uno de los cuatro puertos de Isla Calavera, elige el movimiento de sus barcos (en cada turno es obligatorio mover al menos un barco), se navega por los cuatro mares en busca de los cofres ocultos en las islas intermedias (marcadas con una "X"), compra armamento (para aumentar su potencia de fuego) en puertos comerciales (señalados con balas de cañón) y barcos en las islas circundantes, avanza rápidamente aprovechado las corrientes favorables (de "rosa de los vientos" a "rosa de los vientos) y se enfrenta a los barcos enemigos. El combate se decide a favor del jugador que obtenga más puntos (puntos del dado multiplicado por la potencia de fuego del barco). El ganador de combate puede elegir entre hundir los barcos (disminuir la potencia del adversario) o robar los tesoros dejando el barco a la deriva (aumentando sus riquezas). El máximo de barcos que puede llegar a tener cada jugador es de seis de nivel 1, tres de nivel 2 y uno de nivel 3.


En el manual se dan instrucciones detalladas del desarrollo del juego.


En la parte inferior de la caja se indica el contenido del juegos (tablero, dado, fichas y manual). El tablero se guarda en la caja una vez plegado.

No hay comentarios: