Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cámara tomavistas Minolta XL-225 SOUND (1976)

Nuevo en la colección: Cámara tomavistas Minolta XL-225 SOUND (1976). El tomavistas "Minolta XL-225 Sound movie camara" formaba parte de una pequeña serie formada por tres modelos: Minolta XL-660 Sound (gama alta), Minolta XL-440 Sound (gama media) y Minolta XL-225 Sound (gama baja). Los tres modelos se habían diseñado con sistema automático de control de exposición de imagen y amplificador y grabadora de sonido (canal derecho) que le permitía (utilizando cartuchos "Super-8" con sonido), obtener directamente películas con imagen y sonido sincronizados. Los modelos se diferenciaban por el "zoon" (menor en el XL-225), la capacidad de grabar películas macro (el XL-225 no tenía), la posibilidad de utilizar filtros (el XL.225 no podía) y la distancia de enfoque (mayor en el XL-225). Su funcionamiento era autónomo (funcionaban con seis pilas internas) y, en su caso, con el refuerzo de una pila externa de 9V. El XL-225 tenía un "zoon" de 2,5 (10,5 a 26 mm), sistema de grabación de sonido integrado y podía utilizar cartuchos Super-8 con o sin sonido. Disponía de soporte para una lámpara (en la parte superior) y uno para un trípode (en la inferior). Además contaba con cuatro conectores: micrófono, auriculares, control remoto (con cable) y pila externa de refuerzo y un diodo indicativo de grabación. Accesorios como el "splicer" permitían unir las películas, una vez reveladas, y colocarlas en un soporte mayor. 

Enlace a cámaras, proyectores y tomavistas

El conector para el control remoto estaba en el lateral derecho y los del micrófono y auriculares, en el lateral izquierdo (el conector para la pila externa estaba en la parte posterior y el diodo indicativo de grabación en la parte frontal). El compartimento de las pilas (seis pilas de 1,5 V AA) estaba en el interior de la empuñadura.


En el manual se relacionaban los componentes y se especificaba su situación.


Y se explicaba como cambiar las pilas y el carrete de la película.



Accesorios

 El micrófono era necesario para grabar con sonido, se vendía con el tomavistas.




No hay comentarios: