Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Consola Etch A Sketch (modelo Etch A Sketch Wired 51300) (2005) (1)

Nueva en la colección: Consola Etch A Sketch (modelo Etch A Sketch Wired 51300) (2005). Consola de la empresa norteamericana "The Ohio Art Company" (1908) fabricante de juguetes, entre ellos el de dibujo Etch A Sketch que salió al mercado en 1960. La empresa también fabricó modelos electrónicos portátiles (con forma de tableta y con pantalla independiente) y "Plug and Play" para conectarlos a una TV. El primero de ellos, el "Etch A Sketch Animator" de 1979 (conocido como "Animator" en Europa), disponía de una pantalla LCD de baja resolución (en lugar de la pantalla con cristal de aluminio en el interior) y de sonido interno. En 1988, se puso a la venta el "Etch A Sketch Animator 2000", un modelo con mejores prestaciones: mayor resolución, pantalla in dependiente, teclado, "touchpad", capaz de reproducir música y ampliable mediante un puerto para cartuchos (llegó a tener disponibles cuatro cartuchos). En 1993 se comercializó un modelo en color, con formato de tableta similar al modelo clásico: el "Color Etch A Sketch". También se fabricaron modelos "plug and play" con forma de controlador en los que la imagen se reproducía en una TV: el Etch A Sketch ETO en 2004 y el Etch A Sketch Wired (esta consola) en 2005.  


En la carcasa superior tiene una cruceta de movimiento en todas direcciones (a la derecha) y un pulsador de selección (a la izquierda). En la carcasa inferior tiene un compartimento para cuatro pilas de 1,5V (AA). De la parte posterior sale el cable con conectores RCA con la señal de vídeo compuesto (PAL) y sonido.


Se dibuja empleando la crucera de la derecha con movimiento en todas direcciones y el selector de la izquierda. Para dibujar se selecciona la opción de dibujo del menú para crear "tus propios dibujos directamente en la TV" en la  (el lápiz de abajo). Para borrar se elige la "goma" de borrar (arriba en el menú).


Además del dibujo, tiene otras posibilidades: con "juego y dibujo" se elije una herramienta para crear "divertidos dibujos", con "plantilla" para crear y colorear dibujos que "antes no imaginabas que se pudieras hacer" y la opción de "une los puntos" para "crear increíbles imágenes". También dispone de animación, efectos de sonido y borrado por movimiento del controlador.


 El manual es un sencillo folleto escrito por las dos caras.


En el reverso de la casa se indican todas las posibilidades de la consola.



Etch A Sketch. The Ohio Art Company.

"The Ohio Art Company" (1908) es una empresa norteamericana fabricante de juguetes, entre ellos los de dibujo (Etch A Sketch) y los de montaje (Nanoblock). El "Etch A Sketch" original era similar a una "tablet" que se empleaba para hacer dibujos utilizando como base limaduras muy finas de cristal de aluminio situadas detrás de una pantalla de cristal. Se dibujaba utilizando un lápiz óptico interior controlado por dos cruceras situadas en los laterales (diseñado en Francia, su primer nombre había sido "L'Écran Magique" (La pantalla mágica)). El "Etch A Sketch" se convirtió en el principal producto de la empresa "The Ohio Art Company", a partir de su salida al mercado en 1960Un "Etch A Sketch" (Magic Etch A Sketch Screen) apareció en la película "Toy Stoty" (1995) y posteriormente en "Toy Story II" (1999) lo que aumentó su popularidad. El  Etch A Sketch está incluido en la lista de los 100 juguetes más creativos del siglo XX. En España se comercializó inicialmente como Telecran y posteriormente como Telesketch (Borrás).



No hay comentarios: