Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 7 de julio de 2021

Casio Digital Diary SF-3000 BK (1986).

Nuevo en la colección: Casio Digital Diary SF-3000 BK (1986). Agenda electrónica de la empresa japonesa Casio. La agenda está dividida en dos partes (carcasa) que giran sobre un eje central. En la carcasa superior (parte interna) tiene una pantalla LCD de cuatro líneas. A la derecha de la pantalla tiene un teclado de 18 teclas, con teclas numéricas (0 al 9) y otras de edición (con teclas multifunción). Debajo de la pantalla tiene una línea de teclas específicas para introducir datos (menú). En la parte interna de la carcasa inferior tiene una línea de doce teclas de empleo en la calculadora y un teclado "qwerty" de 34 teclas. Su escasa memoria interna de almacenamiento de datos (1,4K) se puede aumentar empleando un módulo de memoria (RAM Expasion Pack) de 8K o de 16K. Sus tres pilas específicas de funcionamiento (Main Power Supply) le proporcionan una autonomía de dos años, mientras que una cuarta pila (Memory Protection Back-up) le permite mantener los datos en memoria mientras se sustituyen las pilas. 


En el teclado situado a la derecha de la pantalla (parte interna de la carcasa superior) tiene un pulsador de encendido (ON), una tecla de borrado (CLR), una de retención de datos (MARK), dos de dirección (⇦⇨) y un teclado numérico (0 al 9, "." y ":") empleado en la edición de datos y en la calculadora (algunas teclas son multifunción: edición (EDIT),  acceso a la calculadora y puesta a cero (AC) y borrado (C). Las teclas del menú (debajo de la pantalla) permiten introducir datos: directorio telefónico (TEL), notas y agenda (MEMO), agenda (SCHEDULE), acceso al calendario (CALENDAR), desplazamiento (△, ▽) y clave (SECRET). En la carcasa inferior tiene un teclado con las funciones de la calculadora ("+", "-", "x" y "÷", "=", %, , M+, M-, MR y MC) y una de datos (DATE) y, con SHIFT" de acceso al contraste de la pantalla (CONT). El teclado "qwerty" tiene una tecla para la fecha (DATA) y otra "SHIFT" (para acceder al teclado multifunción).


El tamaño de la agenda cuando está plegada permite llevarla en un bolsillo. Funciona con tres pilas de botón (CR0232C). Tiene además una pila (CR1220) de protección de datos. Las pilas se alojan en dos compartimentos internos a los que se accede por la parte externa de la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET)

 

Al retirar la tapa inferior quedan a la vista tres compartimentos: uno para la ampliación de memoria (a la izquierda) y dos para las pilas (a la derecha). En la parte interna de la tapa se indica como hacer el cambio de las pilas (sin perder los datos).


En el manual se especifican el tipo de procesador (C-MOS LSI), la memoria RAM (1,497 characters), los módulos de expansión (RAM expansión Pack RP-8 y RP-16) y el tipo de pilas (CR2032C y CR1220).


 

No hay comentarios: