Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 26 de julio de 2021

Calculadora Casio fx-570ES (Natural Display)

Nueva en la colección: Casio fx-570ES (Natural Display). Calculadora científica de la empresa japonesa Casio. La empresa japonesa es conocida principalmente por sus calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó otros dispositivos electrónicos, entre ellos una consola de juegos (1983) y varias clases de ordenadores personales: de sobremesa (1983), compatibles MSX (1984-1987), portátiles y de bolsillo (pocket). Su pantalla es de alta resolución (31x16 dot LCD screen) de 15 dígitos y cuatro líneas (dos con fórmulas matemáticas reales). Dispone de funciones básicas, funciones científicas y siete memorias. Tiene ocho modos de cálculo (tecla MODE/SETUP): COMP (cálculos generales), CMPLX (cálculos con números complejos), STAT (cálculos de regresión y estadísticos), BASE-N (cálculos con números base: binario, octal, decimal y hexadecimal), EQN (ecuaciones), MATRIX (cálculos matriciales), TABLE (tablas numéricas) y VECTOR (cálculos vectoriales). Las formulas se pueden representar en la pantalla de dos modos: matemático (forma real) y lineal (en una sola línea). Puede manejar las tres unidades angulares: grados sexagesimales, radianes y grados centesimales. Cuenta con memoria de historial (en modos COMP, CMPLX y BASE-N). Para los cálculos científicos (con excepción del modo BASE-N) utiliza 40 constantes científicas (SHIFT - 7 - CONST). También dispone de comandos de conversión métrica (excepto en BASE-N y TABLE).


Dependiendo del tamaño de los dígitos o del modo de representación de las fórmulas, la pantalla utiliza dos a cuatro líneas.


Tiene un teclado de 46 teclas y una cruceta de movimiento, distribuido principalmente en dos partes: teclas de función (22 teclas multifunción) y calculadora básica (20 teclas multifunción). Además tiene otras cuatro teclas: encendido, MODE/SETUP, ALPHA y SHIFT. 


Funciona con una pila de botón (LR44) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. Para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora (se extraen seis tornillos y se retira la carcasa inferior). La pila le proporciona una autonomía de funcionamiento de 17 000 horas (la calculadora tiene auto apagado).



Después del cambio de pila es necesario reiniciar la calculadora (no tiene pulsador de reinicio). El inicio (o reinicio) se lleva a cabo mediante una combinación de teclas: 

 

No hay comentarios: