Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 12 de marzo de 2020

El Hobbit. La derrota del maligno dragón Smaug (2002)

Nuevo en la colección: El Hobbit. La derrota del maligno dragón Smaug, de Michael Stern y Keith Meyers (2002). Juego de mesa basado en el libro de Tolkien "el Hobbit" de Sophisticated Games,  traducido y vendido en España por Devir Iberia. Dispone de manual, tablero plegable, 72 cartas (24 de regalos de Gandalf y 48 de aventura) una Montaña Solitaria en relieve (plástico), un dragón Smaug (troquelado), un dado de 20 caras, dos dados de 6 caras, seis tarjetas de marcadores, seis marcadores (fichas), seis figuras (hobbits), una ruleta con tres opciones (agua-madera-espada) y 60 gemas.



El objetivo del juego es llegar a la Montaña Solitaria cruzando a través de seis zonas: Tierras Asperas, Montañas Nubladas, La Carroca, Bosque Negro, Lago Largo y La desolación de Smaug. El centro del tablero está ocupado el dragón Smaug situado encima de la Montaña Solitaria. La ruleta se utiliza paras resolver los enfrentamientos indicados por las cartas de aventura (sistema similar al de agua, papel, tijera) y el dado de 20 caras para herir y robar joyas a Smaug, una vez alcanzada la Montaña Solitaria.


Las ilustraciones de la caja son de Ted Nasmith.


El manual, con las reglas del juego, se reduce a una hoja del tamaño de la caja escrita por las dos caras 

No hay comentarios: