Nueva en la colección: Hama Cinepress S8 (modelo 3781). Accesorio para montaje (empalmadora) de películas, fabricado en Alemania por Hama, empresa multinacional alemana especializada en la comercialización de accesorios para cámaras fotográficas y, además, para equipos electrónicos (ordenadores portátiles, equipos de audio y vídeo, teléfonos móviles y relojes inteligentes). Actualmente Hama cuenta con un amplio catálogo de accesorios para fotografía, entre ellos los anillos de luz, trípodes, palos para selfies y disparadores remotos. La empalmadora Hama Cinepress S8 está diseñada para utilizar como máquina de montage de películas (Film) estándar de 8mm y de Súper-8 (Super 8 Single 8 Splicer). Está formada por una base de apoyo, una pletina metálica plegable y una tapa de cierre con almohadillas de presión. En la tapa tenía serigrafiado el nombre de la empresa (hama), el nombre (cinepress) y el tipo de película (S8).
La base y la pletina metálica tenían cuatro salientes (alineados a distinta altura) que se utilizaban como guías de las películas de 8mm y de S8mm (la pletina se plegaba o desplegaba dependiendo del tipo de película). Centradas en la parte interna de la tapa tenía dos almohadillas de presión (sujetaban la película cuando se bajaba). En la parte interna de la tapa (cerca del eje de giro) tenía grabado (en relieve) el modelo (3781) con un número (/2).
En la parte inferior de la base (reverso) tenía grabado (también en relieve) el lugar de fabricación (made in germany) y el modelo (3781) con un número (/1) diferente al grabado en la parte interna de la tapa ("3781/2" en la tapa y "3781/1" en la base).
No hay comentarios:
Publicar un comentario