Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 26 de julio de 2020

Mi primer libro sobre ordenadores (Luca Novelli) (3ª edición, 1985)

Nuevo en la colección: Mi primer libro sobre ordenadores (Luca Novelli) (3ª edición, 1985). Libro del escritor italiano Luna Novelli, conocido por sus historias ilustradas y comics, publicado por primera vez en Italia en el año 1983. El libro es una introducción ilustrada a los ordenadores, su historia, como se fabrican, como se programan y que pueden hacer.


Dedicado a un público infantil, la historia de los ordenadores es narrada por dos jóvenes personajes (Ada y Marco) ayudados por un pequeño ordenador y un perrito (Plotter). En el recorrido se representa gráficamente el intento de fabricar una calculadora en el año 1833, que tendría que funcionar con un motor a vapor y tendría el tamaño de un campo de fútbol (diseñado por Charles Babbage, profesor de matemáticas en Cambridge)


Finaliza con un resumen que se inicia con el primer ordenador (ábaco) y finaliza con los ordenadores actuales (de 1983) 


Como se indica en las pequeñas conclusiones, con el libro se pretende que los más jóvenes aprendan "dos o tres cosas fundamentales" sobre los ordenadores (y la informática).


No hay comentarios: