Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 28 de enero de 2022

Computer Video Game (TV Game Console DY-636) (compatible NES)

Actualización de información: Computer Video Gam (TV Game Console DY-636). Consola compatible NES con conector de cartuchos de 72 pines. Por su tamaño y forma externa forma parte de un grupo de consolas compatibles conocidas como "NASA". Su placa base mantenía los componentes principales de la consola original: procesador (CPU), coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM, un IC de RAM (WRAM) de 2K y otro IC de RAM (VRAM) también de 2K. La placa base tuvo varias revisiones: una placa inicial con un conector de 72 pines para un cartucho externo, una segunda placa con dos conectores para los cartuchos (72 pines para un cartucho externo y 60 pines para uno interno), una tercera placa con los dos conectores para cartuchos (externo e interno) en la que se integraron los dos conectores para los controladores (antes independientes de la placa) y una cuarta, similar a la anterior, pero con solo el conector externo. Esta consola tiene la primera placa base con un solo puerto para cartuchos y, además, otras dos placas de menor tamaño: una de alimentación y vídeo y otra placa de encendido y reinicio (posteriormente se integró en la placa base principal).


La consola Computer Video Game modelo DY-636 (compatible NES) incorporaba un procesador de  Toshiba (TA-03NP1), un coprocesador de gráficos (PPU) de Toshiba (TA-02NP) con 256 bytes de RAM integrados (para el mapa de bits) y 4K de RAM (en dos IC,s de 2K, uno de WRAM y otro de VRAM). La ROM con un máximo de 32K estaba en los cartuchos. Disponía de un modo gráfico con una paleta de 48 colores (y cinco tonos de grises) y sonido mono. En la carcasa superior (compartido con la parte frontal) tenía un pulsador (EJECT) que facilitaba la expulsión de los cartuchos. 


El acceso al puerto de cartuchos (72 pines) estaba en la parte frontal (etiquetado como "COMPUTER VIDEO GAME"). En la parte frontal también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y dos conectores (I/II) compatibles con la pistola óptica y los controladores originales (NES).


En el lateral derecho tenía un conector RCA de vídeo compuesto (VIDEO) y un conector RCA de sonido (AUDIO). El espacio reservado para el conector "jack" de sonido estéreo (disponible en otras versiones) estaba tapado. 


En la parte posterior tenía un conector de la fuente de alimentación (7,5V/10V DC, centro negativo) y un conector  con la señal RF (PAL) para la TV (RF OUT).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (DY-636) y el número de serie (0030631). El lugar de fabricación (made in Taiwan) estaba grabado en relieve en la carcasa. para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base y otras dos placas de menor tamaño: una de alimentación, vídeo y sonido y otra de encendido/apagado y de reinicio. Los conectores de controladores eran independientes de la placa base (se unían a la placa mediante cables).

 

El procesador (CPU) de Toshiba (TA-03NP1 9118) está a la izquierda, el procesador gráfico (PPU) de Toshiba (TA-02NP 9116) con 256 bytes de RAM está  centrado en la placa. Los IC,s de RAM (Winbond W2416-10L), de  2K de RAM cada uno, están situados uno a la izquierda y otro a la derecha de la PPU.


La consola funciona con los mismos cartuchos que cartuchos de la consola original.

 

A solicitud, incluyo una fotografía de la placa de alimentación. 



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tengo una con dos josty y un cartucho de juego tenes idea de lo que puede valer

eldemot dijo...

5 dolares

eldemot dijo...

5 dolares

WOLFire dijo...

véndeme
davidpretel177@gmail.com

Marcos Pousada dijo...

Hola como va?. Sabes si este modelo en particular venia con juegos incorporados?

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Este no, pero hay modelos parecidos que incluyen los juegos

Charly dijo...

Hola! Tengo una igual, se me fundió el "mosfet" o IC1 de la placa de potencia, el que va pegado al disipador de aluminio, serías tan amable si puedes mirar el numero para pedir un recambio? El mio no puedo leerlo gracias!

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Hola. Acabo de incluir una fotografía de la placa de potencia en la que se ve el componente. Un saludo