Alta en la colección: Controlador (Pad) Amstrad (adaptado al ZX Spectrum) (1). Controlador de juego (pad) con conector de 9 pines (DB9) y dos pulsadores de disparo, fabricado por la empresa británica Amstrad para su consola GX 4000 (1990). Era compatible con los ordenadores Amstrad de la serie Plus (464 Plus y 6128 Plus) y la consola Sega Master System. Era parcialmente compatible con los ordenadores y consolas que utilizaban los controladores (Joystick) con conector de 9 pines y protocolo Atari (los Joystick con protocolo Atari solo tenían un pulsador de disparo). El controlador (Pad) de Amstrad estaba diseñado con una cruceta de movimiento y dos pulsadores. Estaba fabricado con materiales resistentes y de buena calidad, tanto externamente (carcasas y cable) como internamente (placa base). Al presionar la cruceta o los pulsadores, su mecanismo interno se limitaba a cerrar el circuito correspondiente de la placa base (los botones de la cruceta y de los pulsadores se apoyaban directamente en los contactos de la placa base).
En la carcasa superior tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones y dos pulsadores de disparo (1 y 2). En la carcasa superior también tenía serigrafiado el logotipo con nombre de la empresa (AMSTRAD). De la parte posterior salía el cable con el conector DB9.
Para acceder al interior se extraían cinco tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa (el cable, de color rojo, correspondiente al segundo controlador está cortado).

%20esqema2.png)
%20R3c.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario