Nueva en la colección: Videomaster Strika 2 (Model VMV8) (1977). Consola pong con cuatro juegos en memoria fabricada en 1977 por Videomaster Limited (UK). Formaba parte de una serie de 16 consolas fabricadas por la empresa Videomaster Ltd. Las cinco primeras estaban diseñadas con componentes individuales (componentes discretos): La primera en 1974, la Home TV Game VM 577 y las otras cuatro en 1975: Home TV Game MKII VM577 (2ª ver), Home TV Game "Mk III" VM3, Olympic Home TV Game VM3-D (VM III-D) y Rally Home TV Game System VM4. En 1976 puso a la venta su primera consola con los juegos en un IC "todo en uno" (Pong in a Chip), la "Videomaster Superscore" (modelo VM-8) a la que siguieron otras ocho consolas más: ColourScore VM-11 (1977), Strika VM-13 (1977), VisionScore VMV1 (1977), ColourShot VMV2 (1977), Sportsworld VMV5) (1978), ColourScore 2 VMV6 (1978), Strika 2 VMV8 (1977) y All Star Home TV Game VMV9 (1978). A principios de 1979 fabricó sus dos últimas consolas como empresa independiente: la "Videomaster Colour Cartridge" (con cartuchos PVS) y la "Videomaster Star Chess" con un juego de ajedrez de naves espaciales. Ese año (1979) Waddingtons adquirió la empresa Videomaster y un año más tarde (en 1980) fabricó la consola Videomaster Database con arquitectura APVS (Advanced Programmable Video System). La Videomaster Strika 2, era una versión económica, fabricada en 1977, con menos prestaciones que la primera consola Strika (1976). En correlación de los modelos VMV6 y VMV9, los dos de 1978, el modelo intermedio VMV8 (Strika 2) también podría haber sido fabricado ese mismo año (dos años más tarde que la Strika original). Se recibió con su caja y su manual.
Con relación a la consola Strika, el panel de control del modelo Strika 2 se había reducido al mínimo: no tenía la posibilidad de seleccionar el servicio (manual o automático) y solo tenía un selector de dificultad (velocidad de la pelota) de los tres implementados en el IC de General Instruments AY-3-8500 (velocidad de la pelota, ángulo de rebote y tamaño de las raquetas).
Los controladores, de movimiento vertical, eran extraíbles. Estaban unidos de forma permanente a la consola mediante un cable.
En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (7,5V DC, centro positivo) y la salida del cable RF para la TV.
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instruments AY-3-8500 era el único IC de la placa base.
Los dos cables de alimentación del compartimento de las pilas estaban unidos (con puntos de soldadura) directamente a los polos (+ y -) del conector de alimentación (no se desconectaban las pilas al conectar la fuente de alimentación externa).
El nivel de dificultad se controla cambiando la posición del selector: "PRO" (velocidad alta) y "AMATEUR" (velocidad lenta).
En los laterales (izquierdo y derecho) de la caja se indicaba el nombre de la consola (VIDEOMASTER Strika 2) y el nombre (y la razón social) de la empresa (Videomaster Limited, London). En la parte frontal (y posterior de la caja) tenía impreso el nombre de la consola, sus características y los juegos.

















