Cartuchos PC-501 Supersportic, PVS 1001 Superstar, Soundic Superten y Palson Supersport, con IC "todo en uno" (pong in a Chip) AY-3-8610. Aunque las consolas de Soundic con cartuchos PC-501 a PC-508 (y compatibles), las Programmable Video System (PVS) de Radofin (y compatibles), la Binatone Superstar y la Palson CX 336 (de fabricación española) tenían similar arquitectura, los cartuchos no eran compatibles entre ellos. En la fotografía de la izquierda, el cartucho Palson "SUPERSPORT" (a la izquierda), el PVS "1001 SUPERSTAR" (en el centro) y el PC-501 "SUPERSPORTIC" (a la derecha) tenían un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8610 (con diez juegos) en la placa base (los tres eran de diferente tamaño) .El cartucho SUPERTEN de la consola Binatone tenía también el IC AY-3-8610 con los diez juegos (su tamaño era similar a los PC-501 a PC-508 de Soundic).
El conector del cartucho de la consola Palson CX 336 y el de la consola PVS de Radofín tenían los mismos pines (16 a cada lado) pero (por tamaño) no eran compatibles (tanto la placa base y el conector del cartucho de la consola española eran un 50% más pequeños).
El tamaño del conector de los cartuchos de la serie PC-501 era similar a los APV, aunque el número de pines (18 a cada lado) era distinto a los APV (16 a cada lado). A diferencia de los cartuchos equivalentes PVS y Palson, la placa base del cartucho PC-501 tenía mayor número de componentes (su diseño era distinto).Los cartuchos de la consola Binatone Superstar eran los que tenía mayor número de pines (22 a cada lado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario