Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 16 de agosto de 2022

Teléfono Móvil Alcatel One Touch BE1 (BE1E) (2000)

Nuevo en la colección: Alcatel One Touch BE1 (BE1E) (2000). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS), fabricada en el año 2000 por la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel (fundada en 1898). En 2006, la empresa francesa se fusionó con la norteamericana Lucent Technologies en 2006, dando lugar a la multinacional Alcatel-Lucent. Posteriormente en 2007, la empresa franco-norteamericana y la china TCL Mobile (T&A MOBILE PHONES) fundaron la empresa "Alcatel Mobile" (con sede en China). El Alcatel OT BE1E, era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. Disponía de una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado cerca del bisel posterior, mientras que el micrófono estaba situado en el bisel frontal, a la izquierda del teclado. Entre la pantalla y la parte posterior tenía el nombre de la empresa (ALCATEL).


Entre la pantalla y el teclado tenía cuatro teclas de función: una para acceder a la agenda, una para acceder al menú, una de borrado/apagado/finalizar llamada y una de encendido/efectuar llamada. El teclado alfanumérico tenía diez teclas multifunción y dos teclas especiales (✸, #) con una función añadida ("i" y bloqueo). La tecla "5" también se utilizaba como tecla de selección.


En el lateral izquierdo tenía dos teclas de control de volumen. 


En la parte frontal tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador).


En la parte posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (ALCATEL). Funcionaba con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (En caso necesario la batería podía sustituirse por tres pilas AAA). 

 

La tapa del compartimento estaba adaptada para utilizar la batería recargable o, en su caso, tres pilas de 1,5V (AAA). En el interior tiene un compartimento para la tarjeta SIM y una etiqueta en la que se indicaba el modelo BE1 ALCATEL (BE1E) y el lugar de fabricación (MADE IN EUROPE).


El teléfono tiene dos placas independientes: la placa del teclado y de la pantalla (unida a la carcasa superior) y la placa base principal (unida a la carcasa inferior).


La placa base está protegida por cada cara mediante un protector de plástico.


La placa base tiene los componentes en el anverso y en el reverso. Uno de los IC,s es específico de ALCATEL (1AB 10912 AEAD).

 


No hay comentarios: