Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 15 de octubre de 2019

MONOPOLY (Hasbro) (2000)

Nuevo en la colección: MONOPOLY (Hasbro) (2000). Juego de mesa electrónico (con voz) fabricado por la empresa norteamericana Hasbro. Dispone de una pequeña pantalla LCD (6x6 cm) con los márgenes correspondientes al clásico Monopoly vendido en España con las calles y las estaciones de tren madrileñas. Nada más encender, el anfitrión "Mister Monopoly" saluda al jugador ("Bienvenido a Monopoly") y solicita la elección de un "peón" entre cuatro figuras que aparecen en pantalla (una TV, un perro, un zapato y un automóvil) y los contrincantes entre: (1) "Pepe Pelas", (2) "Ana Lista", (3) "Maruja Queca", (4) "Ramón Edero" y (5)  "Doña Petro" (la selección es automática al pulsar OK). El teclado está dividido en dos partes: Una con siete teclas de configuración del juego (a la izquierda de la pantalla) y otra con 10 teclas de actividades inmobiliarias (OPERACIONES) dentro de la partida (a la derecha de la pantalla) 

Enlace a juegos de mesa electrónicos

Las teclas de juego situadas a la izquierda de la pantalla son (de arriba hacia abajo): control de volumen, salir de la partida (SALIR), nueva partida (NUEVA), acción y retroceso (OK/SALIDA), dos de movimiento a izquierda y derecha (SELECT) y una para "tirar" los dados (DADOS). A la izquierda de la pantalla también tiene un pulsador de reinicio (REINICIAR). A la derecha tiene el teclado dedicado a las actividades inmobiliarias (OPERACIONES) con las teclas numeradas del 0 al 9 (para seleccionar los contrincantes y otras actividades) y, que tienen además otras funciones asignadas: COMPRAR, VENDER, CAMBIAR, SUBIR PUJA, HIPOTECA, DESHIPOTECA, INFO TITULO, PROPIEDADES, GANANCIAS y EDIF. LIBRES.


La relación de los rivales (máximo tres en una partida) está indicada en una etiqueta pegada a la tapa del compartimento de las pilas en la carcasa inferior. Funciona con 3 pilas de 1,5 V (AA)


Por su forma externa, el Monopoly de Hasbro se puede utilizar como ordenador de sobremesa (table top), aunque por su pequeño tamaño (18x13 cm) también se puede usar como consola portátil.

4 comentarios:

Sergio95 dijo...

Buenas, al leer su post me acordé esta pequeña maquinita y decidi volver al pasado y echarme una partida, el caso es que tengo un problema y es que no se apaga, en cuanto le pones las pilas arranca y no se como apagarla, no se si podrías ayudarme si dispones de las instrucciones ( yo he debido de perderlas) gracias!

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Lo siento, fué un regalo y no tengo el manual. Ahora no la tengo a mano para hacer comprobarlo (tengo la colección repartida) pero cuando la probé no me dí cuenta de ese detalle. Muchas consolas no tienen interruptor de apagado para mantener las partidas empezadas en memoria y pasan a una posición de espera cuando pasan unos minutos sin actividad. Un saludo

Unknown dijo...

Dónde están las instrucciones

Oscar dijo...

Pues a ver, cuando dejes de utilizar la maquinita de Monopoly deja que se apague sola durante entre dos y tres minutos. Un saludo.