Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 7 de octubre de 2019

Othello (modelo 3520) (DISET) (1980)

Nuevo en la colección: Othello (modelo 3520) (DISET) (1980). Juego de mesa fabricado por la empresa española DISET con licencia de la agencia internacional  norteamericana ANJAR (la agencia ANJAR está especializada en el desarrollo y la venta de juguetes y juegos de mesa licenciados a terceras empresas). DISET (1970) es una empresa española con sede en Barcelona especializada en la fabricación y distribución (con licencia) de juegos educativos. En 2016 DISET se unió a la de empresa de juguetes Jumbo (Países Bajos) formado el "JumboDiset Group" quedando concentrada en Barcelona el área de innovación y desarrollo y en Holanda los juegos y puzzles. El Othello es un juego de mesa similar al Reversi (aunque con reglas ligeramente distintas) que emplea un tablero de 64 casillas (escaques) y 64 fichas (compartidas entre los dos jugadores) de color diferente en cada cara (normalmente una de ellas blanca y la otra de negra). Se juega por turnos. Las fichas de un color situadas entre dos de otro color se consideran capturadas y cambian de color (se giran),La partida finaliza cuando el tablero esté completo o no se puedan colocar más fichas. Gana el jugador que tenga más fichas de su color.


En el reverso de la caja se indica la posición inicial de la fichas (dos blancas y dos negras) situadas en el centro del tablero en diagonal (a diferencia del Reversi, la posición inicial de las primeras cuatro fichas es siempre la misma). Seguidamente se coloca una ficha negra y se gira las ficha blanca (capturada) situada entre las dos fichas negras. Las fichas blancas y negras se colocan alternativamente (si un jugador no tiene opción a mover, pasa su turno y sigue jugando el adversario) girando las fichas capturadas por dos fichas del otro color. Se sigue jugando hasta que ninguno de los dos jugadores pueda colocar una ficha nueva (normalmente cuando está el tablero lleno) y se da por terminada la partida. A diferencia del Reversi, las 64 fichas son compartidas entre los dos jugadores (en el Reversi cada jugador dispone de 32 fichas)



No hay comentarios: