Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Risk. Edición El Señor de los Anillos (2002) (Parker/Hasbro)

Nuevo en la colección: Risk. Edición El Señor de los Anillos (2002) (Parker/Hasbro). Versión del juego Risk ambientado en la Tierra Media con personajes adaptados del mundo de Tolkien entre ellos los arqueros elfos, los jinetes de Rohan y las águilas combatiendo con los ejércitos del bien y los orcos, los jinetes negros y los trolls formando parte de los ejércitos del mal. Los jugadores pueden combatir con las fuerzas del bien o del mal con la finalidad de conseguir el dominio de la totalidad del territorio en disputa. Dispone de unas normas propias que lo diferencian del Risk estándar, aunque también se puede el tablero para jugar una partida clásica suprimiendo los personajes y elementos específicos de esta edición.


El juego dispone de un tablero dividido en seis regiones (Arnor, Rhovanion, Rohan, Bosque Negro, Eriador y Rhûn) en donde se desarrollan las distintas campañas (es necesario doblarlo dos veces para que entre en la caja), un manual de instrucciones, un peón con el anillo, cinco dados (tres de color rojo para el ataque y dos de color negro para la defensa), las cartas (42 de territorio, 40 de aventura y 2 comodines) las figuras (infantería, caballería, "bestias" y recompensas) distribuidas entre las fuerzas del bien (color amarillo y verde) y las del mal (de color negro y rojo). En las fuerzas del bien la infantería está representada por los arqueros elfos, la caballería por los jinetes de Rohan y las "bestias" por las águilas) mientras que en las del mal son los orcos, los jinetes negros y los trolls. Cada figura de infantería representa un batallón, cada jinete a tres de ellos y cada "bestia" a cinco. Las recompensas se representan en figuras con forma de escudo.


Cada región del tablero tiene asignado un color diferente y varios territorios: Arnor tiene once territorios de color rojo, Rhovanion ocho de color naranja, Rohan siete de color azul, Bosque Negro cinco de color verde oscuro, Eriador siete de color verde claro y Rhûn cuatro de color púrpura.


En reverso del manual se resumen las fases del juego y el reparto de cartas. En la parte inferior de la caja se indica el objetivo de la edición especial sobre el Señor de los anillos (dominar la Tierra media) y el contenido (figuras, cartas y dados).


El juego también forma parte de una colección específica sobre el mundo de Tolkien, con otros dos juegos de mesa más (El Hobbit y El señor de los Anillos el Retorno del Rey), dos libros con juegos de rol del Señor de los Anillos (primera y segunda edición), otro de aventuras (Un espía en Isengard), varías figuras, distintas ediciones del Hobbit y el Señor de los Anillos y otros libros más (y películas) relacionados con el autor y sus escritos relacionados con la Tierra Media (más de 50 en total).

Enlace al Universo de Tolkien.

No hay comentarios: