Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 27 de octubre de 2018

Nokia N-GAGE (modelo N-GAGE QD) (2005) (frontal azul)

Nueva en la colección: Nokia N-GAGE (modelo N-GAGE QD) (2005) (frontal azul). Segunda modelo del teléfono y consola (de juegos) de la empresa finlandesa Nokia. Más robusta y con menos prestaciones multimedia que el modelo inicial (N-GAGE), la N-GAGE QD se diseño dando preferencia a su empleo como consola de juegos (además del teléfono) sobre la reproducción de vídeo y música predominante en la N-GAGE. Su teclado se adaptó a su (nuevo) uso prioritario y se le proporcionó protección circular en la unión de la carcasa superior e inferior para hacerla más resistente a la caídas. Además, en la N-GAGE QD, la tarjeta MMC (empleada para soporte de los juegos) se extraía y colocaba desde el exterior sin necesidad de retirar la batería como ocurría en la N-GAGE (el teléfono se apagaba).  Incorporaba un procesador ARM920T, 12 MB de RAM, 17 MB de ROM, una memoria flash de 3,4 MB (para almacenar datos), una pantalla TFT de 2,1" con 4096 colores y sonido interno. Como soporte para los juegos emplea una tarjeta MMC (Multimedia Card). Disponía además (como terminal de teléfono móvil), de una agenda y la posibilidad de enviar y recibir mensajes (incluso con vídeo clip o imágenes). Tenía acceso  acceso a páginas web, correo electrónico  y otras posibilidades más. Contaba con calendario, calculadora, convertidor de medidas, captura de pantalla, bloc de notas, reloj y conectividad bluetooth (lo que permitía partidas multijugador).

Enlace a Consolas portátiles

A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento y, debajo de ella, cuatro pulsadores (entre ellos selección y menú). El reto del teclado del teléfono estaba a la derecha (las teclas 5 y 7 también se empleaban en los juegos. La batería recargable y la tarjeta SIM se colocaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior.


La tarjeta SIM quedaba oculta debajo de la batería. El conector para la fuente de alimentación externa estaba situado en la parte posterior (arriba en la imagen). Disponía también de un conector jack para auriculares situado al lado del conector de la fuente de alimentación (los dos quedaban ocultos bajo un protector). El conector para la tarjeta MMC se encontraba, también protegido y oculto, en la parte frontal (abajo en la imagen).


Las fuente de alimentación proporcionaba 3,7V DC.



Consolas/teléfono  Nokia

En 2003 Nokia entró en el mercado de las consolas portátiles con el teléfono portátil N-GAGE. El teléfono de Nokia era (además) un reproductor multimedia (música y vídeo), receptor de radio y consola que utilizaba como soporte de los juegos una tarjeta "MMC" (Multimedia Card) que se alojaba debajo de la batería.

En 2004 sacó al mercado un nuevo modelo (teléfono/consola) en la que se daba prioridad al teléfono y a la consola de juegos sobre las características multimedia de la consola original. La nueva consola era más compacta y resistente (contaba con protección de goma) y el acceso a la tarjeta MMC era desde el exterior (sin necesidad de abrir la consola).

En 2005, salieron al mercado nuevas versiones de la N-GAGE QD que se diferenciaban de la original por el color de la carcasa y del teclado.


No hay comentarios: