Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 21 de octubre de 2018

Consola Intellivision 25 Video Game System (2003)

Nueva en la colección: Consola Intellivision 25 Video Game System (2003). Consola  "plug and play", fabricada por Techno Source bajo licencia Intellivisión, con forma de controlador (similar al de Dreamcast) con hardware basado en el de Nintendo Entertainment System  (NES). Incluye 25 juegos de Intellivisión adaptados a la nueva tecnología (TV Play Power) e integrados en la consola como productos originales (no son emulados). Debido a su arquitectura con un solo controlador con una cruceta de movimiento en todas direcciones, un pequeño joystick (seta), tres pulsadores de juego (SELECT, START y RESET)  y cuatro de acción (A, B, X e Y) los juegos tuvieron que ser rediseñados para adaptarlos a la nueva configuración de los controles (diferente a los de la consola original). También se suprimió (en su caso) la opción de segundo jugador y se excluyeron los juegos con efectos de voz ("voice") debido a que no disponía de soporte para esa mejora (en la consola original lo proporcionaba un módulo externo). Tuvo una excelente acogida en el mercado (en los ocho primeros meses se vendieron más de un millón de unidades).


La cruceta de movimiento y la "seta" (joystick) están a la izquierda de la carcasa superior. Centrados en la carcasa tiene los pulsadores de selección (SELET) y el de inicio (START). A la derecha tiene el pulsador de reinicio (RESET) y los cuatro pulsadores de acción (A, B, X e Y). En la parte frontal tiene el interruptor de encendido/apagado (POWER ON) y en la posterior la salida del cable de vídeo compuesto (PAL) y sonido que finaliza en dos conectores RCA. Funciona con cuatro baterías de 1,5V (tipo AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.


La consola se inicia con una pantalla en la que figuran las empresas (Intellivision y Techno Source) y el año de fabricación (2003). En unos segundos aparece la pantalla del primer juego (Astromash). Los juegos incluidos son 25 y se accede a ellos de forma sucesiva desplazando la pantalla (a izquierda o derecha). Los juegos, por orden de aparición, son: Astromash, Star Strike, Skiing, Hover Force, Buzz Bombers, Space Armada, Space Hawk, Shark Shark, Space Battle, Thin Ice, Snafu, Sub Hunt, Golf, Vectron, Wrestling, Footbaal, Thunder Castle, Tower of Doom, Motocross, Night Stalker, Hockey, Pinball, Baseball, Volleyball y Basketball.


La potencialidad de la consola "Intellivision 25" con los 25 juegos que incluye es equivalente a las consola original de la colección con la totalidad de los cartuchos disponibles (incluido el accesorio intellivoice)




Consolas Mattel Electronics

La consola Intellivision (Inteligent Television) comercializada por la empresa norteamericana Mattel Electronics (fabricante de juguetes, entre ellos la muñeca "Barbie") salió al mercado en 1979, en competencia con la consolidada Atari VCS y, tres años más tarde, con la ColecoVision. Se complementó con distintos accesorios formando un conjunto que la empresa denominó "The Intellivision Entertainment Computer System". El conjunto estaba formado por:
  • Intellivision (Master Component)
  • Computer keyboard
  • Music Synthesiser
  • Computer Adaptor
  • Intellivoice
La consola Intellvison también fue vendida por terceras empresas: Radio Shack la vendió como "TandyVision I", GTE Silvania también como "Intellivision" y Sear como "Super Video Arcade"

En 1983 Mattel sacó al mercado una revisión (de coste reducido): la consola Intellvisión II., que tuvo algunos problemas de compatibilidad con los juegos existentes en el mercado. En 1983 Mattel  también comercializó el ordenador Mattel Aquarius que estuvo poco tiempo a la venta. 

En 1984 la empresa INTV Corp adquirió los derechos de la consola Intellivisión. En 1985, la nueva empresa propietaria sacó al mercado una nueva versión de la consola, con el nombre de INTV II y, posteriormente, la INTV III (Super Pro System). El sistema se mantuvo hasta 1991.

En 2003 la empresa Techno Source (bajo licencia Intellivisión) sacó al mercado dos consolas "plug and play" con forma de controlador:
  • Consola Intellivision 10 Video Game System (en 2005 tuvo una segunda versión)
  • Consola Intellivision 25 Video Game System 

No hay comentarios: