Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 27 de agosto de 2018

Consola Nintendo 64 (modelo NUS-001 (EUR) (1997) (3).

Nueva en la colección: Consola Nintendo 64 (modelo NUS-001 (EUR) (1997) (3). Sustituyó a la consola Super Nintendo en 1996 (1997 en Europa). Con procesador de 64 bits utilizaba cartuchos para reproducir los juegos. Compitió en desventaja con las consolas Sega Saturn y Sony Play Station que ya utilizaban lector de CD como soporte. Inicialmente la consola salió al mercado en color gris oscuro y posteriormente tuvo versiones con la carcasa transparente (de distintos colores) y varias ediciones especiales. Incorporaba un procesador NEC VR4300 (64 bits), con 4MB de RAM (ampliables a 8MB), cartuchos con 64Mb de ROM, varias resoluciones gráficas con 16,8 millones de colores en pantalla y sonido estéreo. Contaba también con un coprocesador (RCP) y un procesador de vídeo (GPU).


El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y un pulsador de reinicio (RESET), Entre el interruptor de encendido/apagado y el pulsador de reinicio tenía un compartimento (con tapa) en donde se alojaban los módulos "Jumper Pak" o "Expansion Pak" (MEMORY EXPANSION). En la parte frontal tenía cuatro conectores (de tres pines) para los controladores que eran específicos de la N64. La consola se ha adquirido con el módulo de memoria original "Jumper Pak". 


En la carcasa inferior tenía un puerto de expansión (EXT) en donde se podía conectar un reproductor de CD ("Nintendo Disk Drive 64")


En la parte posterior tenía un conector de vídeo y sonido (MULTI OUT) y un alojamiento para la fuente de alimentación (con conector de seis pines) específica de la consola (3,3V 2,7A y 12V 0,8A). 


La fuente de alimentación era específica de la consola.


El cable de vídeo y sonido era compatible con la anterior consola de Nintendo (SNES). Los cartuchos eran específicos de la N64. Para la prueba de funcionamiento de han utilizado la fuente de alimentación, el cable de vídeo y el cartucho adquiridos con la consola. La N64 funciona correctamente.



Consola Nintendo 64

Salió al mercado japonés en 1996 (1997 en Europa) en sustitución de la consola Super Nintendo. Su procesador era de 64 bits y utilizaba cartuchos para cargar los juegos. Se sustituyó en 2001 por la consola Game Cube, aunque tuvo soporte hasta 2003. Tuvo distintas versiones que se diferenciaban por el color y, algunas veces, por pequeñas modificaciones en el diseño. Sin que sea definitiva la relación, las versiones fueron:
  • N64 de color gris oscuro (Charcoal).
  • N64 edición con carcasa trasparente: "Jungle Green", "Ice Blue", "Grape Purpura", "Fire Orange", "Smoke Black" y "Watermelon Red".
  • N64 edición con carcasa transparente (la inferior blanca): "Clear Blue/White"
  • N64 edición con carcasa transparente (la inferior blanca) "Clear Red/White" en Japón 
  • N64 edición "Pikachu Dark Blue"
  • N64 edición "Pikachu Ligh Blue" y "Pikachu Orange", en Japón
  • N64 edición "Pokemon Battle Set"
  • N64 edición "Gold" en USA y Japón
  • N64 edición "IQue" en China 
  • N64 edición limitada: "Daiei Hawks", "Jusco", "ANA" y "Lawson Station", en Japón 
  • N64 edición limitada: "Hyundai Comboy", en Corea
  • N64 edición limitada: "Funtastic Atomic Purple", "Funtastic Clear Grass Green", "Funtastic Clear Deep Red", "Funtastic Clear Ocean Blue" y "Funtastic Deep Red", en Europa
La consola contó con varios accesorios: dos se conectaban en el compartimento  (MEMORY EXPANSION) que tenía en la carcasa superior (Jumper Pak y Expansión Pak), un lector de discos magnéticos que se situaba debajo de la consola (Nintendo Disk Drive 64) que se conectaba en el puerto de expansión (EXT) situado en la carcasa inferior y otros tres que se conectaban en el controlador (Transfer Pak, Controller Pak y Rumble Pak). También dispuso de otros que utilizaban como punto de unión con la consola uno de los puertos de los controladores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo una consola nintendo 64 pero ya no funciona