Nuevo en la colección: Despertador-Proyector Batseñal (Nesquik-DC Comics). Reloj digital con función despertador-proyector distribuido como regalo promocional dentro de las cajas del producto alimenticio Nesquik (cacao soluble instantáneo), vendido en formato ahorro (formato familiar). Nesquik es una de las marcas comerciales más conocidas de la empresa multinacional suiza Nestlé (1866), junto con Nespresso, Nescafé y Kit Kat (entre otras). Importado por Promocean Spain (empresa especializada en el diseño y desarrollo de reclamos publicitarios), el "Despertado-Proyector Batseñal" era un reloj digital, con pantalla LCD (8 dígitos) diseñado para un público infantil, con forma ovalada y llamativos colores (negro y amarillo) que recordaba la "Batseñal", utilizada para convocar al superhéroe Batman de DC Comics. El sonido del despertador (disponía de un pequeño altavoz interno) estaba asociado con la proyección de una pequeña "Batseñal" (imagen de un murciélago) visible a corta distancia.
Entre la pantalla y el borde inferior tenía tres pulsadores de selección: S (parar la alarma/proyectar la Batseñal) ∆ ("UP", para ajustar la hora/seleccionar la alarma y M (Mode, para configurar el reloj/alarma).
En la parte superior tenía la lente del proyector.
La "Batseñal" se proyectaba al sonar la alarma (o pulsando el botón S). El diseño del reloj coincidía con la forma ovalada de la "Batseñal".
Funcionaba con dos pilas de botón de 3V (CR 2032) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la parte posterior (carcasa posterior). En la parte posterior también tenía grabado (en relieve) el nombre del superhéroe y los derechos de propiedad (BATMAN and all related characters and elements © & TM DC Comics, (s22)) y el lugar de fabricación (Made in China). Para acceder al interior se extraían cinco tornillos y se retiraba la carcasa posterior, quedando a la vista el reverso de la placa (cubriendo la pantalla LCD) y el proyector.
Las pilas se colocaban en serie (alternando positivo y negativo), proporcionando un total de 6V. El circuito de alimentación se cerraba con la pletina metálica situada en la tapa del compartimento (sin la tapa no funciona).









No hay comentarios:
Publicar un comentario