Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 4 de abril de 2024

Digital Video Camera DV-2000 (Mod: 3366) (Euroconsumers) (OCU)

Nueva en la colección: Digital Video Camera DV-2000 (Mod: 3366) (Euroconsumers) (OCU). Cámara de vídeo digital (320x240 pixeles) y fotografía (hasta 3.0 MP) con Zoom (4x) distribuida como regalo promocional por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) representante española de Euroconsumers (Consumer Organization in Europa). Euroconsumers tiene como objetivo la defensa de los intereses de los consumidores de los países en los que está implantada, cinco europeos: Bélgica (Test-Achats/Test Aankoop), España (OCU), Italia (Altroconsumo), Luxemburgo (Association des Consommateurs y Portugal (Deco Proteste) y, además, Brasil (Proteste). La "Video Camera DV-2000" era una cámara de grabación y reproducción de vídeo (AVI), fotografía (JPEG) y  audio (voz)  con enfoque automático, exposición automática, Zoom digital (solo en fotografía) y temporizador. Utilizaba una tarjetas SD para almacenar los archivos (esta cámara tiene una tarjeta SD de 2GB). Se podía conectar a un PC (mediante un cable USB) para copiar los archivos en el ordenador. Utilizaba como fuente de alimentación dos pilas de 1,5V. Se proporcionaba con un programa de edición de vídeo (en CD). 

En la parte frontal tenía un diodo indicado de funcionamiento y el objetivo (DIGITAL VIDEO Lens F/2.8 f=8.9mm). En el lateral izquierdo tenía la salida de sonido del altavoz, un conector jack (AV) con salida de vídeo y sonido (para una TV) y un conector mini USB (para conectar un PC). En el lateral izquierdo también tenía grabado el nombre de las organizaciones de consumidores (EUROCONSUMERS, ASSOCIATION DES CONSOMMATEURS, TEST-ACHATS/TEST-AANKOOP, ALTROCONSUMO NUOVE EDIZIONE, DECO PROTESTE, ALTROCONSUMO EDIZIONE FINANZIARIE y PROTESTE BRAZIL) y la categoría comercial (OBSEQUIO DE OCU EDICIONES, SIN VALOR COMERCIAL).

 

En el manual se describía la cámara y se especificaban sus características. 


En el lateral derecho tenía un diodo de encendido, un micrófono, un selector de modo de funcionamiento (video/fotografía) y una pantalla plegable en color (TFT de 1,5"). En la parte externa de la pantalla tenía una ventana con el el nombre de la cámara (DV-2000). Oculto debajo de la pantalla tenía un pulsador de encendido (POWER) y una etiqueta con el modelo (MODEL NO 3366 DV CAMERA).



En la parte posterior tenía el disparador, un pulsador (mini joystick de movimiento en cuatro direcciones) de acceso al menú (selección de captura única/temporizador/audio, idioma, frecuencia de exposición 50/60Hz, señal de video NTSC/PAL, fecha, hora y calidad alta/normal), un pulsador de previsualización (PREVIEW) y un pulsador (DISPLAY) de activación de la pantalla (antes de conectar la cámara a un PC era necesario encender la cámara (pulsando "POWER") y pulsar "PREVIEW").


En la parte inferior tenía la tapa de acceso al compartimento de la tarjeta SD y las dos pilas.



No hay comentarios: