Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Casio ICON Data Bank SF-A10

Nueva en la colección: Casio ICON Data Bank SF-A10. Agenda electrónica con 32K de memoria de la empresa japonesa Casio. Dispone de una pantalla LCD de cuatro líneas para texto (dos líneas para el menú de iconos). A la derecha de la pantalla tiene tres teclas azules de configuración (MENU, HOME TIME/WORLD TIME y FUNTCION), cuatro teclas de dirección (dos teclas tiene además una segunda función: DEL e INS) y dos de búsqueda (SEARCH) que también se utilizan para regular el contraste de la pantalla. Debajo de la pantalla tiene un teclado de 33 teclas: dos de color rojo AC y C (AC también se utiliza para el encendido), una tecla de ejecución (EXE) y 29 con las letras del abecedario, SPACE, SHIFT y la tecla especial ALPHA (alfanumérico). Combinadas con "NUM" se utilizan también para la entrada de datos en la calculadora (números, operaciones matemáticas y memorias). Tiene también una tecla (OFF) de apagado (y auto apagado después de unos minutos sin uso). En la parte interna de la tapa tiene unas instrucciones de uso del directorio principal.

El menú tiene nueve funciones, cada una con un icono: agenda telefónica para negocios (B), agenda telefónica personal (P), calendario de citas (permite añadir un icono que represente el tipo de cita), calendario (1901 a 2099), área secreta (con clave), calculadora, conversión de divisas, alarma y memoria para datos.  Al pulsar HOME TIME/WORLD TIME aparece en pantalla la hora y fecha local y la mundial (alternativamente). En el lateral derecho tiene un conector para comunicaciones (Connector Terminal) para enlace con otra unidad similar empleando un cable SB32 (opcional). La memoria disponible para almacenar datos es de unos 28K (de 32).


La agenda dispone de una tapa de protección. Funciona con dos pilas de botón de 3V (CR2032) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. Una de las pilas se utiliza para mantener los datos en la memoria (tres años). La otra pila le da una autonomía de funcionamiento de 350 horas. La agenda se apaga después de seis minutos sin utilización.

 

No hay comentarios: