Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 24 de febrero de 2019

Consola Game Park GP32 BLU. Prueba de funcionamiento.

Prueba de funcionamiento. Consola Game Park GP32 BLU (modelo GP32-002) (2004). La consola fabricada por la empresa coreana Game Park,  utilizaba como soporte para los juegos y archivos multimedia una tarjeta SMC (Smart Media card) de hasta 128MB. El formato de la tarjeta y la grabación de archivos se hacía desde un PC mediante conexión USB. Previamente era necesario instalar en el ordenador el programa "GP32 manager" (se incluía en la caja) y utilizarlo para acceder a la tarjeta situada en la consola (no funciona en PC modernos). Para la prueba de funcionamiento se utilizó el "GP32 manager" en un PC con Win10, Win7 y finalmente WinXP instalado y no funcionó (el ordenador indicaba "dispositivo desconocido" cuando  se conectaba la consola al puerto USB).

Enlace a consolas portátiles

Ante la imposibilidad de utilizar el "GP32 manager", se optó por una segunda vía: dar formato GP32 a una tarjeta Smart Media de 32MB (utilizando una utilidad creada para ese cometido) con el lector de tarjetas del propio ordenador (con WinXP instalado) y, una vez formateada, copiar directamente los juegos en la tarjeta.


Para formatear la tarjeta se utilizó el programa "SMC Formatter for GP32" (archivo mkdosfs_GUI.zip) alojado en la página "GP32 File Archive". Una vez descargado, se descomprimió el archivo zip y se ejecutó "mkdosfs_GUI.exe". Se escribió en la ventana "Driver Letter" la letra correspondiente al lector de la tarjeta (en este caso "J") y se pulsó "Format". En apenas unos segundos, la tarjeta tenía el formato GP32.



En siguiente paso fue copiar directamente los juegos (admite también otro tipo de archivos) en la tarjeta sin extraerla del lector del PC. Los programas (aplicación, juego, emuladores) se archivan en carpetas diferentes. Los juegos se instalan en la carpeta "gpmm" (en raíz o en otra carpeta no los detectó). Se descargaron también varios juegos "freeware" de la página "GP32 File Archive" en archivos "zip", se descomprimieron y se copiaron en la carpeta "gpmm"  creada previamente.



Seguidamente se insertó la tarjeta en el conector de la consola. Se encendió y se ejecutó "PLAY" pulsando "A" accediendo al menú (puede ocupar varias páginas). Se seleccionó un juego  y se pulsó "A" de nuevo.


Y comenzó el juego, en esta caso el clásico "Another World" (nada más empezar es necesario pulsar la cruceta hacia arriba para que el protagonista salga del agua)



3 comentarios:

Jotaro dijo...

Hola! Muchas gracias por el artículo. Aunque parezca mentira, en 2021 me regalaron una GP32BLU. La verdad es que con mucha ilusión porque tuve una en 2005 y la disfruté mucho.

Ahora esta GP32 BLU me ha venido con una tarjeta de 128Mb Olympus, pero no hay manera de que ningún sistema operativo la reconozca (cosa que una de 16mb que tengo sí) ¿Se te podría ocurrir algo para poder acceder a ella y darle formato posteriormente?

Gracias!

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Supongo que será el lector no la reconoce. Yo lo solucioné con un Pc antiguo con win XP con un lector de tarjetas adecuado y el programa que se indica en el artículo para formatear la tarjeta. Un saludo

WOLF_NOIR dijo...

si tienes un ordenador con WXP y el lector de tarjetas lo tendrás que formatear en fat 16 si lo pones en cualquier ordenador actual te formateara en fat 32 y por eso no te la reconocerá la tarjeta.

prueba con este programa https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,15,931

saludos y larga vida a la gp :D