Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 2 de agosto de 2018

Reproductor de casete Atari 1010C (ID BPA7YJ1010)

Nuevo en la colección: Reproductor de casete Atari 1010C (ID BPA7YJ1010). Reproductor de casete (con conector SIO propietario de la empresa) de Atari que se utilizaba para cargar y grabar datos en los ordenadores Atari de 8 Bits. El compartimento para las cintas estaba situado en la carcasa superior. A su derecha tenía un cuenta vueltas con un pulsador de puesta a cero.


En la parte frontal estaban situados las palancas del reproductor (RECORD, PLAY, REWIND, ADVANCE, STOP/EJ Y PAUSE) y, en una línea inferior, tenía un diodo de encendido. Las poleas internas (sujetas a la carcasa superior) giraban debido a la acción de dos correas que trasladaban el movimiento giratorio del motor. La correa superior (en la imagen) a su paso por la polea de mayor tamaño no disponía de sistema de sujeción (por lo que se soltaba con facilidad).


En la parte posterior tenía dos conectores SIO (lo que permitía paso a través) y un conector para una fuente de alimentación que le proporciona 9V de corriente alterna (9V AC).



Se vendieron dos versiones distintas del reproductor. La "S" y la "C" (con las palancas "STOP" y "PAUSE" intercambiadas). También se podían identificar por su ID (explicado en el manual de usuario). En este caso, el reproductor es de la versión "C" (ID BPA7YJ1010).

Se recibió con el ordenador Atari 800 XL SECAM Rose (con el manual, cable de vídeo y fuente de alimentación) y el cable SIO




No hay comentarios: