Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 14 de abril de 2019

Nintendo Super Famicom (1990).

Nueva en la colección: Nintendo Super Famicom (1990). Versión inicial de la consola (SHVCNSP-001, NTSC) diseñada específicamente para el mercado japonés (en Europa se vendieron versiones adaptadas al mercado local como Super Nintendo  a partir de 1992). Era una consola robusta que tuvo un gran éxito en competencia directa con la Mega Drive de Sega. 



La Nintendo Super Famicom incorporaba el procesador  de 16 Bits 5A22 (WDC W65C816), 256K de RAM (128K de memoria principal, 64K de VRAM y otros 64K para el sonido) y 64 bytes de ROM para el sistema de arranque (la ROM estaba en los cartuchos). Disponía de varios modos gráficos (hasta 512x448), con 4096 colores (de una paleta de 32 768), un modo texto y sonido digital estéreo (con su propio procesador). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior (USE CASSETTE WHIT SUPER Famicom MARK ONLY). En la carcasa superior también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un pulsador (EJECT) que facilitaba la extracción del cartucho insertado y un pulsador de reinicio (RESET).


En la parte frontal  tenía dos conectores para los controladores específicos de la consola (1 y 2). 


En la parte posterior estaban situados los conectores de vídeo (MULTI OUT) con salida de vídeo compuesto (NTSC-J), S-Vídeo (NTSC-J) y vídeo RGB; un conector RF (RF OUT) a la TV (NTSC-J), un selector de canales (CH1-CH2) y el conector (DC IN) para la fuente de alimentación externa (el transformador original con 100V de entrada proporciona 10V DC 0,85A con centro negativo). Se puede sustituir por cualquier transformador con una salida de 9V DC, 1A con centro negativo)


En la carcasa inferior se indicaba el modelo (SHVC 001), el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN) y, en una etiqeta,  el número de serie (S13812855).  Disponía de un pequeño puerto auxiliar (EXT) empleado en conectar un módulo (módem) de comunicaciones por satélite (Satellaview) para jugar "online". El módem, que tenía un tamaño similar a la consola, se colocaba justo debajo de ella). 


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con un controlador y un cable de vídeo compuesto y sonido de una Super Nintendo, un transformador de 9V DC 1A con centro negativo (no se puede utilizar la fuente de alimentación de la Super Nintendo europea) y el juego "Dragon Ball Z"


Obteniéndose una imagen en color en una TV multisistema

No hay comentarios: