domingo, 14 de abril de 2019

Nintendo Super Famicom (1990).

Nueva en la colección: Nintendo Super Famicom (1990). Versión inicial de la consola (SHVCNSP-001, NTSC) diseñada específicamente para el mercado japonés (en Europa se vendieron versiones adaptadas al mercado local como Super Nintendo  a partir de 1992). Era una consola robusta que tuvo un gran éxito en competencia directa con la Mega Drive de Sega. Incorporaba el procesador  de 16 Bits 5A22 (WDC W65C816), 256K de RAM (128K de memoria principal, 64K de VRAM y otros 64K para el sonido) y 64 bytes de ROM para el sistema de arranque (la ROM de 2,3 MB estaba en los cartuchos). Disponía de varios modos gráficos (hasta 512x448), con 4096 colores (de una paleta de 32 768), un modo texto y sonido digital estéreo (con su propio procesador). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior (USE CASSETTE WHIT SUPER Famicom MARK ONLY). En la carcasa superior también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un pulsador (EJECT) que facilitaba la extracción del cartucho insertado y un pulsador de reinicio (RESET).


En la parte frontal  tenía dos conectores para los controladores específicos de la consola (1 y 2). 


En la parte posterior estaban situados los conectores de vídeo (MULTI OUT) con salida de vídeo compuesto (NTSC-J), S-Vídeo (NTSC-J) y vídeo RGB; un conector RF (RF OUT) a la TV (NTSC-J), un selector de canales (CH1-CH2) y el conector (DC IN) para la fuente de alimentación externa (el transformador original con 100V de entrada proporciona 10V DC 0,85A con centro negativo). Se puede sustituir por cualquier transformador con una salida de 9V DC, 1A con centro negativo)


En la carcasa inferior disponía de un pequeño puerto auxiliar (EXT) empleado en conectar un módulo (módem) de comunicaciones por satélite (Satellaview) para jugar "online". El módem, que tenía un tamaño similar a la consola, se colocaba justo debajo de ella). 



Se ha hecho una prueba de funcionamiento con un controlador y un cable de vídeo compuesto y sonido de una Super Nintendo, un transformador de 9V DC 1A con centro negativo (no se puede utilizar la fuente de alimentación de la Super Nintendo europea) y el juego "Dragon Ball Z"



Obteniéndose una imagen en color en una TV multisistema



Nintendo Super Famicom/Super Nintendo Entertainment System

Conocida como Super Nintendo en Europa (Nintendo Super Famicom en Japón) sustituyó a la consola Nintendo (NES). Consola robusta, tuvo un gran éxito en Europa (en competencia con la Mega Drive de Sega. La consola tuvo versiones específicas:
  • 1990. En Japón: Super Famicon, SHVC-001, NTSC)
  • 1991. En EE.UU: SNS-001, NTSC y Brasil: SNSM-001, PAL (Playtronic)
  • 1992. En Europa y Australia: SNSP-001A y Corea (SNSN-001, NTSC (Hyundai).
  • En EE.UU y Japón también se vendió una versión reducida, la "jr". 



No hay comentarios: