miércoles, 16 de mayo de 2018

Nintendo Super Game Boy, Nintendo 64 Transfer Pak y Nintendo GameCube Controller.

Nuevos en la colección: Nintendo Super Game Boy, Nintendo 64 Transfer Pak y Nintendo GameCube Controller. 

El adaptador Super Game Boy de Nintendo permite cargar los juegos de la consola Game Boy en una Super Nintendo. Dispone de un conector de un cartucho de N64, en la parte inferior, que se inserta en la consola y otro idéntico a la de una Game Boy, en la parte superior, en la que insertan los cartuchos de la consola portátil. Con los cartuchos (GB) monocromáticos la imagen obtenida en pantalla es en color (los tonos grises del juego se transforman en varios colores). No funcionan los cartuchos de la Game Boy Color (GBA) y si se inserta uno aparece en pantalla un aviso indicando esa circunstancia. La ranura no admite los cartuchos de la Game Boy Advance (GBA) que al ser de menor longitud se quedan cortos.


En la parte inferior tiene el mismo conector que los cartuchos de la consola SNES.


En la parte superior el conector está adaptado a los cartuchos de Gama Boy



Adquirido en Alemania, el adaptador tiene las indicaciones en alemán.


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con varios cartuchos: Superstar Soccer y pokémon Pinball de GB, Star Wars Racer de GBA y dos para GBC con varios juegos cada uno (36x1 y 32x1)


La imagen obtenida con los juegos (en blanco y negro) de la consola Game Boy (GB) es en color. 


Si se inserta un cartucho de la GBC, en la pantalla se indica que el juego solo funcionará en una "Game Boy Color". Los cartuchos con varios juegos (en este caso de GBC) ni siquiera los detecta (aparece en pantalla la indicación de que falta el cartucho)



Nintendo 64 Transfer Pak. Adaptador que se conecta en el controlador y permite intercambiar datos entre cartuchos (de una pequeña selección de juegos) de Game Boy entre ellos o con uno de N64. También permite jugar con los cartuchos de de GB o GBC en una N64 (de forma similar al Super Game Boy de la SNES) aunque solo es posible cuando está insertado uno que sea compatible con el de N64 (tienen que estar insertados los dos a la vez). Diseñado expresamente para juegos específicos (16 cartuchos de N64 con uno o varios de GB o GBA). Entre ellos dos de "Mario" (N64 y GBC): Mario Golf y Mario Tennis, dos de "Pokémon": "Pokémon Stadium" de N64 con "Rojo", "Azul" y "Amarillo" de GB y "Pokémon Stadium II" de N64 con la mayor parte de los juegos "Pokémon" de GB y GBC y varios juegos más, entre ellos, "Mario Artist", "Perfect Dark" y "Mickey's Speedway USA". Necesita disponer de un cartucho (de los 16 disponibles) de N64 y uno de los compatibles de GB o GBC (también puede transferir las fotos de la cámara GB en el "Mario Artist"). El Transfer Pak dispone de un conector que se inserta en el controlador de la consola y de otro similar a la de la consola portátil GB/GBC.


El conector para los cartuchos GB/GBA está situado en la carcasa superior y el que se inserta en el controlador en la carcasa inferior.


Una ver insertado en adaptador queda situado en posición invertida.




Nintendo GameCube Controller. En la parte central de la carcasa superior dispone de un  pulsador  de inicio/pausa (START/PAUSE). A la derecha tiene un "stick" (C) con movimiento en todas direcciones, y cuatro pulsadores (A, verde, B, rojo, Y, gris y X, gris). A la izquierda dispone de un "stick" y una cruceta con movimiento en todas direcciones Pulsando simultáneamente "start, "X" e "Y" el juego se reinicia. En la parte posterior cuenta con tres pulsadores de juego: un pulsador de color azul (Z) y dos pulsadores de color gris. De la parte posterior también sale el cable que lo conecta a la consola.