Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 3 de mayo de 2018

Calculadora Casio FX-82SX Fraction (1)

Nueva en la colección: Calculadora Casio FX-82SX Fraction (1). Calculadora de la empresa japonesa Casio con posibilidad de visualizar hasta 10 dígitos en pantalla y capacidad de hacer cálculos normales (modo 1 "COMP"), usar grados sexagesimales (modo 4 "DEG"), radianes (modo 5 "RAD") y grados centesimales (modo 6 "GRA"). Además disponía de otras funciones que permitían especificar el número de decimales (modo 7 "FIX"), dígito significante (modo 8 "SCI") y modo 9 "NORM" que anulaba los ajustes "FIX" y "SCI". También tenía un modo "." de uso con desvíos estándar (SD). El modo "COMP" se empleaba para cálculos con funciones científicas y el modo "SD" para cálculos estadísticos. El modo 8 "NORM" también se utilizaba para ajustar el número de decimales: "NORM 1, más de dos decimales y "NORM 2", más de 9 decimales.

Enlace a calculadoras Casio

Utilizaba dos pilas tipo LR6 de 1,5V (AA). Para acceder al compartimento de las pilas era necesario retirar la carcasa inferior. La autonomía de la calculadora oscilaba entre 9000 y 11 000 horas en función del tipo de pila empleado.


La consola disponía de una tapa de corredera.


No hay comentarios: