Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 6 de marzo de 2018

Consola LCD "bambino" Super Star Football (1979)

Nueva en la colección (donada por Sergio): Consola LCD "bambino" Super Star Football (1979). La consola Football (Super Star Football) forma parte de la colección de once consolas que sacó al mercado la empresa norteamericana "bambino". la consola dispone de una pequeña pantalla LCD en la carcasa superior en la que se representan las jugadas. Dispone de un interruptor de encendido/apagado (OFF) que hace también la función de selector de nivel (GAME LEVEL) con dos opciones: 1, "beginner" y 2, "superstar". Además tiene varios pulsadores: tres de color azul (FORMATION) que permiten planear las acciones ofensivas: "A", atacar desde el lado izquierdo; "B", atacar desde el centro del campo y "C", atacar desde el lado derecho, dos de color verde: "PASS", para pasar el balón en lugar de correr (previamente hay que seleccionar la formación) y "KICK DISPLAY" para iniciar el partido y consultar estadísticas durante el juego antes de cambiar de estrategia y, por último, los tres pulsadores de color rojo (BALL CARRIER) que se utilizan para mover el jugador que sujeta el balón.


En el lateral derecho tiene un conector parta una fuente de alimentación externa (con centro negativo):


En la carcasa inferior tiene unas instrucciones de juego y un compartimento para cuatro pilas de 1,5V LR6 (AA).


En las instrucciones se indica como se inicia una partida empleando el teclado de la carcasa superior. El juego es complicado y es necesario leer el manual antes de iniciarlo. Para un inicio rápido se emplea: Elegir nivel (1 o 2), pulsar "kick display", seleccionar estrategia (A, B o C) y mover el jugador (BALL CARRIER) o pasar las pelota (PASS)


Una vez iniciado el juego, aparecen representado en la pantalla los dos equipos. Se puede mover al jugador o "pasar" el balón a otro del equipo.




Consolas LCD "bambino"

La empresa norteamericana "bambino" sacó al mercado una serie de consolas LCD entre  1979 y 1882. Las consolas fueron:
  • 1979: "UFO Master Blaster Station", "Boxing Knock-em Out", "Superstar Football", "Soccer Kick the Goal", "Ice Hockey Lucky Puck" y "Basketball Dribble Away". También se anunciaron: "Blackjack", "Baseball" y "Horse Racing".
  • 1980: "Space Laser Fight" y "Knock-em Out Boxing" (carcasa oscura)
  • 1981: "Safari" y "Race N Chase"
  • 1982: "Football Classic"  (carcasa negra) 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que valor puede tener en el. Mercado actual podrán saber?