Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 22 de abril de 2016

Terminal Philips Minitel 2 France Telecom (1989)

Un nuevo Philips en la colección: Terminal Philips Minitel 2 France Telecom (1989).Terminal con monitor de 9" en blanco y negro, con carcasa de color negro y teclado retráctil. Funcionaba en modo 1 VIDEOTEX CEPT (red Télétel) y en modo 2 ASCII (ISO 64 29). El módem (V23), que se conectaba a la red mediante un conector específico de telefonía, era reversible: emitía a 1200 baudios y recibía a 75 baudios. Su placa base disponía de una memoria EAROM de 256 bytes en donde se memorizaba la agenda (hasta 10 números). El funcionamiento era automático al recibir una señal entrante o manual mediante el teclado (para emitir).


El monitor disponía de un conector DIN-5 de entrada y salida de datos en la parte posterior que permitía conectar periféricos como una impresora, un ordenador y otra terminal. En la parte posterior también disponía de un control de brillo de la pantalla. El conector para el teléfono estaba en la clavija de conexión a la línea telefónica. 


Su teclado era "azerty" con 64 teclas, ocho de ellas específicas de la red Télétel. Era retráctil y se recogía debajo del monitor. Aunque disponía de mas funciones (por combinación de teclas) las diferencias con la versión anterior eran mínimas, de apenas un par de teclas (clave y agenda).

No hay comentarios: