viernes, 22 de abril de 2016

Terminal Philips Minitel 2 France Telecom

Un nuevo Philips en la colección: Terminal Philips Minitel 2 France Telecom, Las terminales Minitel constaban fundamentalmente de cuatro partes: Teclado, monitor (en blanco y negro con ocho tonos de grises o en color, con ocho colores), módem para comunicación estándar (norma ASCII) y placa base. France Telecom impuso unos requisitos mínimos de calidad y de funcionalidad que las empresas fabricantes (Philips, Matra, Alcatel) debían cumplir. Como resultado de esta política salieron al mercado distintas terminales que cumplían los requisitos. Uno de ellos fue la Minitel 2 de Philips que tenía la posibilidad de poner una contraseña y contaba con un directorio de diez números.


Era una terminal con monitor de 9" en blanco y negro con teclado retráctil. Funcionaba en modo 1 VIDEOTEX CEPT (red Télétel) y en modo 2 ASCII (ISO 6429). El módem (V23), que se conectaba a la red mediante conector específico, era reversible: emitía a 1200 baudios y recibía a 75 baudios. Su placa base disponía de una memoria EAROM de 256 bytes en donde se memorizaba la agenda (hasta 10 números)






El monitor disponía de un conector DIN-5 de entrada y salida de datos en la parte posterior que permitía conectar periféricos como una impresora, un ordenador y otra terminal. En la parte posterior también disponía de un control de brillo de la pantalla. El funcionamiento era automático al recibir una señal entrante y manual mediante el teclado (para emitir). Su teclado era "azerty" con 64 teclas, ocho de ellas específicas de la red Télétel. Era retráctil y se recogía debajo del monitor.