Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Saitek Kasparov Chess Computer Pocket Plus (1988)

Actualización de informaciónSaitek Kasparov Chess Computer Pocket Plus (1988). Ordenador de ajedrez de bajo coste para principiantes o jugadores circunstanciales, con ocho niveles de dificultad (nivel 3 por defecto). El manual comenzaba con una carta de Gary Kasparov (campeón mundial de ajedrez) dirigida a los aficionados ("querido colega ajedrecista") en la que predecía que "dentro de pocos años, prácticamente habrá un ordenador en cada hogar". El ordenador, formado por un pequeño tablero de ajedrez con una perforación en cada casilla (para encajar las fichas), incorporaba (según el manual) un procesador con una velocidad de 600 KHz (en el manual no se especificaba el modelo)  y una ROM de 3K que incluía el programa de ajedrez. La dificultad de los niveles (1 a 8) se regulaba por el tiempo de espera (en segundos) entre cada movimiento ( 1", 2", 3", 5", 15", 60", 75" y sin limitación de tiempo).  El ordenador conocía todas las reglas del ajedrez y las aplicaba en la partida. El movimiento era intuitivo: se pulsaba la ficha a mover antes y después de trasladarla de casilla para indicar al ordenador el movimiento (el ordenador lo confirmaba encendiendo los diodos rojos del lateral. También indicaba sus movimientos mediante los diodos del lateral y de la parte superior. En la parte inferior tenía unos pulsadores de juego (sound, non auto, take back, level y new game) y otros seis pulsadores para las figuras del ajedrez.


Diseñado como un juego de bolsillo, dispone de una tapa que cubre el tablero y el compartimento de las fichas.


Funciona con tres baterías LR03 de 1,5V (AAA) que se colocan en un compartimento situado en la carcasa superior (debajo del nombre)


El ordenador está completo con su caja y documentación:


La documentación es muy completa: manual original, traducción al español, garantía y alguna documentación más.


En un lateral de la caja se indica el el copyright (©1987) y el precio en pesetas (5275). Además en el interior de la caja hay también algunas figuras de repuesto.


En un listado de ordenadores de ajedrez Kasparov de 1988, el "Pocket Plus" aparece como la solución más económica y con menos prestaciones (3K de memoria). En las especificaciones técnicas se indica la velocidad del procesador (600 KHz).

No hay comentarios: