Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 30 de marzo de 2017

Casio FX-880P Personal Computer (de bolsillo) (1987)

Nuevo en la colección: Casio FX-880P Personal Computer (de bolsillo) (1987) (donación, gracias a Paco). Disponía de una pantalla LCD con 32 columnas y dos líneas visibles, pudiéndose introducir hasta ocho líneas de caracteres. En el resto de la carcasa superior estaba distribuido el teclado numérico (a la derecha), el teclado alfabético (debajo) y otras teclas especificas de cálculo. Incorporaba un procesador Hitachi HD62002A01 de 8 Bits, con 32 K de RAM (3K eran del sistema operativo) ampliable a 64K, un modo texto y sonido interno. En el lateral derecho tenía un control de contraste (CONTRAST) de la pantalla y en el lateral izquierdo un conector para periféricos externos (protegido con una tapa)


Enlace a equipos de empleo específico

A la derecha de la pantalla se encontraban las teclas de función (Function keys). Encima de las teclas de función estaban situadas las teclas de acceso a la biblioteca de aplicaciones de cálculo avanzado (LIB, MENU), cálculo (IN, OUT, CALC) y modo de uso (MODO) principalmente como ordenador (BASIC) o como calculadora (CALC). Debajo de las teclas de función estaba el teclado numérico. Debajo de la pantalla LCD se encontraba el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (ALL RESET) y el teclado alfabético con  mayúsculas y minúsculas y teclas de dirección. A la derecha de las teclas de dirección tenía una tecla (S) que permitía acceder a las funciones del BASIC de cada un de las teclas del teclado alfabético (en color rojo)

.

Con tecla ""MODE" se accedía, por combinación de teclas, a las siguientes funciones:


  • MODE + 0: CAL (calculadora es el modo de inicio por defecto)
  • MODE + 1: BASIC (permite programar en BASIC)
  • MODE + 4, 5 o 6: DEG, RAD GRA  (grados, radianes, grados centesimales)
  • MODE + 7, 8: PRINT ON, PRINT OFF
  • MODE + 9: MEMO IN (base de datos)

Podía emplearse como un ordenador y programar en BASIC y como una calculadora científica y, para este cometido, disponía de una "scientific library 116" con 116 aplicaciones avanzadas (además de las básicas) que abarcaban fórmulas trigonométricas, de raíces, de conversiones entre sistemas, etc. En la tapa protectora (extraible por un lateral) se detallaban los mensajes de error del ordenador (ERROR MESSAGE TABLE)



Su alimentación (6V DC y 3V DC)  era proporcionada por tres baterías: dos CR2032 en un sistema (6V) y una CR1220 (3V) en un circuito independiente del anterior. Para colocar las baterías era necesario retirar la carcasa inferior (dos tornillos). Disponía de un puerto interior (accesible de la misma forma) para la ampliación de memoria de 32K. En el conector lateral y mediante en accesorio de la empresa (Interface Unit FA-6) se podía conectar un reproductor de casete, una impresora y un ordenador.





Ordenadores de bolsillo y calculadoras Casio

Fundada en 1946, Casio es una empresa de electrónica innovadora en el campo digital, conocida principalmente por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, También comercializó ordenadores portátiles, teclados y otros dispositivos electrónicos. Entre sus productos destacan las calculadoras científicas que eran, en realidad, verdaderos ordenadores de bolsillo.

Entre sus ordenadores de bolsillo destaca la serie FX-850P/880P que se diferenciaban por la RAM interna: FX-850P, con 8K de RAM y FX-880P con 32K de RAM.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una es nueva nunca se uso y la subasto al mejor postor

Unknown dijo...

Cuanto seria la base de la calculadora?