martes, 10 de mayo de 2016

Terminal Philips Minitel 1 La Radiotechnique (1984). La primera terminal Minitel.

Nuevo en la colección. Terminal Philips Minitel 1 La Radiotechnique (1984). Fue el primer modelo con teclado "azerty" en entrar en servicio. La terminal permitía acceder a todos los servicios Télétel una vez que se conectaba a la línea telefónica. El teléfono, a su vez, se conectaba a un conector que la terminal tenía para este cometido en la parte posterior. Se accedía a los servicios Télétel mediante un código que se introducía con el teclado. Para que el teclado estuviera activado era preciso descolgar previamente el teléfono (en caso de que estuviera conectado). El módem V23, que era reversible, se conectaba a la red mediante una clavija de telefonía. 




La carcasa, con monitor de 9" monocromo, era la misma la consola Videopac N-60, variante poco conocida de la Videopac G7200 de Philips. La terminal Minitel 1 "Dialogue" fue una variante de esta terminal que disponía de funciones suplementarias.



En la parte posterior disponía de un conector DIN-5 en donde se podían conectar distintos periféricos (entre ellos una impresora o un ordenador) y un conector para el teléfono (ranura alargada a la derecha de la imagen). También se encontraba en la parte posterior un asa de transporte (en el centro) y la salida de los cables de alimentación y de conexión a la red telefónica (a la derecha de la imagen).





En el lateral derecho se encontraba el control de brillo de la pantalla (rueda) medio oculto en el espacio entrante inferior..




En el lateral izquierdo se encontraba el interruptor de encendido/apagado.