martes, 15 de marzo de 2016

Amstrad PCW 8512 (procesador de textos).

Adquirido por donación: Amstrad PCW 8512 (1985) El monitor del PCW 8512 era monocromo (fósforo verde) y alojaba en su interior la placa base del ordenador mientras que en su parte frontal (a la derecha) contaba con dos disqueteras de 3" (una de SS. DD) y otra de DS, DD), El monitor hacía las veces de fuente de alimentación del ordenador (de la placa base) y también de la impresora. El PCW 8512 Incorpora un procesador Z80 A, con 512K de RAM con un modo texto y un modo gráfico y sonido en el monitor. No disponía de ROM cargando un pequeño sistema operativo a través de la impresora. Las aplicaciones estaban disponibles en disquetes.



Enlace a ordenadores Amstrad

Además de los disquetes en la parte frontal el monitor contaba con un control de brillo de la pantalla (a la derecha) y un interruptor de encendido apagado (a la izquierda). En en lateral se encontraba el conector del teclado (4 pines) y en la parte posterior el conector de alimentación de la impresora (24V DC), el puerto de impresora (paralelo) y un puerto de expansión. También disponía de los controles específicos de sincronización vertical y horizontal del monitor.



La Impresora Amstrad PCW 8512, impresora matricial de 80 columnas. era imprescindible para el funcionamiento del ordenador.





Teclado Amstrad PCW 8512, teclado completo y mecánico, se vendía conjuntamente con el ordenador. Se conectaba al lateral derecho del monitor.