Alta en la colección: Timex Sinclair 2040 (Alphacom 32 Printer) (1983). Impresora térmica fabricada en Taiwán por Alphacom Inc. (USA), para los ordenadores de la empresa internacional Timex Sinclair (TS), que había sido fundada en 1982 por la británica Sinclair Research y la norteamericana Timex Corporation (tenía como objetivo introducir versiones mejoradas de los ordenadores de Sinclair en los Estados Unidos y en otros países que no tenían acceso a los ordenadores originales). La Timex Sinclair 2040, conocida también como Alphacom 32, era una impresora térmica de 32 columnas compatible con los ordenadores Timex Sinclair (TS 1000 y TS 1500). Se vendió en el Reino Unido con el nombre "Alphacon 32 Printer" para utilizar en el ordenador ZX Spectrum, entrando en competencia con la "ZX Printer" de Sinclair, a la que superaba en prestaciones. Se diferenciaba de la impresora de Sinclair por su mayor tamaño y por utilizar una fuente de alimentación externa (24V AC). Utilizaba papel térmico en rollo continuo para imprimir la imagen en pantalla (COPY), textos (LPRINT) y listados de programas (LLIST).
El rollo de papel se colocaba en un compartimento interno (con tapa) situado en la carcasa superior. En la carcasa superior tenía serigrafiado el nombre (TIMEX Sinclair 2040) y dos pulsadores: uno de encendido y avance (ON/ADVANCE) y uno de apagado (OFF). El conector de la impresora, con paso a través, tenía 22 pines (por cada lado) y otros 22 pines re refuerzo en la parte inferior (contacto a masa).
En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el nombre (TIMEX SINCLAIR 2040), el número de serie (2089716), el nombre de la empresa fabricante (ALPHACOM INC;) y el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN R.O.C).
El conector, con paso a través, permitía usar la impresora y, al mismo tiempo, otros periféricos, entre ellos la expansión de memoria RAM.
A falta de una fuente de alimentación de 24V AC, en la prueba de funcionamiento se utilizó un transformador de 16V AC. La impresora funciona y mueve el arrastre de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario