Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 29 de julio de 2018

VIC Tokai Light Boy para Game Boy (1990)

Nuevo en la colección: VIC Tokai Light Boy para Game Boy (1990). Accesorio para la consola Game Boy que dispone de una pantalla con lupa de aumento y dos diodos que al encenderse mejoran la calidad de la imagen de la consola. La parte superior de la consola Game Boy se ajusta en la parte central del accesorio siendo su pantalla visible a través de la lupa de la pantalla. 

Enlace a consolas portátiles Nintendo

En el lateral derecho tiene un interruptor de encendido (ON). Las luces sólo se activan cuando se abre la pantalla de aumento formando un angulo recto de 90º (en ese momento se establece contacto entre el interruptor de encendido y los diodos situados a ambos lados de la pantalla).


Con el interruptor de encendido en posición "ON" y la pantalla de aumento desplegada con un angulo recto (90º) se encienden los diodos iluminando la pantalla de la consola.


Funciona con dos pilas LR6 de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior.




 Consolas Nintendo portátiles

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de las consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once series, siendo la última de ellas la "Mini Classic"  

Continuó la fabricación de las consolas portátiles en 1989 con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. 

Posteriormente en 2011 reeditó la consola Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario)  que no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). A esta consola conmemorativa le siguieron otras consolas "mini classis" como la "Mario's C.F." (2014) y "Super Mario Bross" (2015)

sábado, 28 de julio de 2018

Tamagotchi Connection (2004) (color rojo translucido)

Nueva en la colección: Tamagotchi Connection (2004) (color rojo translucido). Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota desde su nacimiento. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tiene iconos indicativos de disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento, se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).


El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior (arriba en la imagen). La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento.


Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio.


jueves, 26 de julio de 2018

Nintendo DS Lite (2006), carcasa rosa.

Nueva en la colección: Nintendo DS Lite (2006), carcasa rosa. Consola portátil de la empresa japonesa Nintendo que salió a la venta en 2006. Era una versión de menor tamaño de la Nintendo DS (2004) a la que sustituía, siendo las prestaciones las mismas. Utilizaba tarjetas específicas como soporte de los juegos y, al igual que la DS, podía utilizar también los cartuchos de la anterior consola de Nintendo, la Game Boy Advance (GBA) de 2001 con la que mantenía la compatibilidad
Incorporaba dos procesadores, uno principal (ARM9) y otro secundario (ARM7) con el que mantenía la compatibilidad. Disponía de dos pantallas en color de 3" de intensidad variable (la inferior táctil) con un modo gráfico y capacidad para 260.000 colores. Su sonido era estéreo (altavoces internos y auriculares). Podía participar en partidas múltiples entre varias consolas mediante conexión inalámbrica (con alcance de 10 a 30 metros, propia de Nintendo) así como chatear entre ellas (y con la Nintendo DS). Tenía una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la pantalla inferior y cuatro pulsadores de juego (A, B, Y y X) a derecha. Debajo de los pulsadores  tenía un pulsador de selección (SELECT) y otro de inicio del juego (START).   


En la parte frontal estaba situado el puerto para cartuchos (compatible Game Boy Advance). A la izquierda del puerto de cartuchos tenía un control de volumen y a la derecha dos conectores para auriculares estéreo. En el eje central tenía un micrófono (centrado) y los diodos de encendido y de lectura (a la derecha).




En el lateral derecho tenía un compartimento para el puntero de la pantalla y, a su derecha, el interruptor de encendido (POWER).



El  conector para las tarjetas de Nintendo DS está situado en la parte posterior (SLOT 1). En la parte posterior también tiene dos pulsadores de juego (L y R). A la derecha del puerto de la tarjeta SD se encuentra el conector específico para el cargador de la batería (5,2V DC). 




La batería interna recargable dura unas  20 horas. Se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior. El puerto para cartuchos delantero también admite accesorios como el "Rumble Pack".


 Consolas Nintendo portátiles

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de las consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once series, siendo la última de ellas la "Mini Classic"  

Continuó la fabricación de las consolas portátiles en 1989 con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008) y, posteriormente, las DSI XL, 3DS y 2DS. 

Posteriormente en 2011 reeditó la consola Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario)  que no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). A esta consola conmemorativa le siguieron otras consolas "mini classis" como la "Mario's C.F." (2014) y "Super Mario Bross" (2015)

miércoles, 25 de julio de 2018

Calculadora Casio fx-350TLG (S.V.P.A.M).

Nueva en la colección: Casio fx-350TLG (S.V.P.A.M). Versión de la calculadora científica fx-350TL con teclas más estilizadas y de de color verde. Dispone de memoria independiente (los valores de cálculo se pueden ingresar, sumar o restar a la memoria), nueve variables (para almacenar datos y otros valores),  función de repetición y dos líneas de visualización en la pantalla (cada una de 10 dígitos) lo que permite verificar en la línea superior la formula empleada y el resultado obtenido en la inferior. Tiene la capacidad de hacer cálculos normales (modo "COMP"), de desviación estándar (modo "SD") y de regresión (modo "REG"). Puede usar grados sexagesimales (modo "DEG"), radianes (modo "RAD") y grados centesimales (modo "GRA"). Tiene también modos que permiten especificar el número de decimales ("FIX") y el número de dígitos significantes (modo SCI). El modo "COMP" se emplea para cálculos con fórmulas científicas y el modo "SD" para cálculos estadísticos.


La calculadora funciona con una pila de botón LR44 (con una duración de 12.000 horas) que se coloca en un compartimento situado en la carcasa inferior. Para acceder al compartimento es necesario retirar un tornillo. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de inicio (P) que es necesario empujar (con un objeto de punta fina) después del cambio de pila.Dispone de una tapa de corredera que cubre el teclado, como medida de protección, cuando no está en uso. para hacer cálculos, la tapa se retira y se puede encajar (para que no moleste) en la carcasa inferior. 


martes, 24 de julio de 2018

Consola Lexibook TV Motion Games (2012).

Nueva en la colección: Lexibook TV Motion Games (2012). Consola interactiva diseñada para un público infantil y juvenil (uno o dos jugadores) que cuenta con gráficos de 32 Bits y con un sensor de movimiento (cámara de vídeo) que graba la imagen en tiempo real del jugador y utiliza sus manos como controladores o raquetas. Incorpora 60 juegos en memoria divididos en cuatro categorías (arcade, acción, destreza y deporte) que se seleccionan interactuando (en la pantalla de la TV) la mano del  jugador con el menú de selección (la imagen grabada por la cámara se integra en el juego). La cámara (con el sensor de movimiento) está situada en el centro de la parte frontal de la consola. En la parte frontal también tiene el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de reinicio (RESET) y un diodo de encendido


 En la parte posterior tiene un conector para una fuente de alimentación externa (5,2V DC 0,3A, centro positivo) y la salida de los cables de vídeo compuesto (PAL) y de sonido (estéreo). 


Dentro del soporte de la consola tiene un compartimento para cuatro pilas LR03 de 1,5V (AAA) al que se accede por la parte inferior.


La distancia de separación entre consola y jugador oscila de 1 a 2 metros (dependiendo de la estatura). Una vez colocada a la distancia adecuada se puede acceder a los menús: lo primero es elegir el avatar y luego el juego. Las distintas opciones se seleccionan con movimiento de las manos.


La lista completa de juegos aparece en el manual:

domingo, 22 de julio de 2018

Consola Shinelco MPTV-244F (4GB) (juegos NES)

Nueva en la colección: Consola Shinelco modelo MPTV-244F (4GB) (juegos NES) (2008). Reproductor multimedia de audio (MP3, WMA y WAW) y de vídeo (AVI, MP4, 3GP y ASF) que se utiliza, además, como consola de juegos (NES), como cámara fotográfica digital (de 1,3 mpx en archivos jpg), como grabadora de sonido (micrófono) y otras funciones más. En la carcasa se define como "Portable MP4 MP3 Game Player". Se puede utilizar como consola portátil de juegos (con su propia pantalla LCD de 2,4") o como consola "portable" conectada a una TV externa. También puede ser empleada como pantalla de TV de un reproductor externo. Admite juegos Nintendo de 8 Bits (.NES) que se almacenan en una tarjeta flash interna (4 GB) con la posibilidad de instalar 16 GB más empleando una tarjeta SD/MMC externa. La carga y descarga de archivos se lleva a cabo conectando la consola a un ordenador mediante un cable USB. Utiliza para su funcionamiento una batería interna que se recarga empleando un transformador externo.



En la carcasa superior (a la izquierda tiene un pad de movimiento en todas direcciones y (a la derecha) cuatro pulsadores de acción del juego (A, B, Y, X), un pulsador de selección (OK) y un pulsador de menú anterior (ESC)


En la parte frontal tiene un pulsador de bloqueo (HOLD), el conector de la tarjeta SD (máximo 16 GB) y un pulsador de reinicio (RESET) y apagado rápido.


En la parte posterior están situados (de izquierda a derecha): diodo de carga, pulsador de encendido/apagado (con tiempo de espera de varios segundos), conector mini jack de entrada de señal (LINE IN), conector mini jack de salida de vídeo y sonido (AV OUT), conector mini USB para carga de datos, conector de alimentación (DC IN 5V, centro positivo) y conector "jack" para auriculares.


la cámara fotográfica está situada en la carcasa inferior.


Se vendías en una caja con  transformador y  cables


Al menú se accede utilizando el pad de movimiento y el pulsador "OK". En caso de bloquear la consola (HOLD) aparece un candado en la pantalla y los controles dejan de funcionar.




sábado, 21 de julio de 2018

CXG SPHINX Chess Card (modelo CXG 241) (1989) (2)

Nuevo en la colección: CXG SPHINX Chess Card (modelo CXG 241) (1989) (2)Fabricado por CXG Newcrest Technologies (con sede en Hong Kong) fue el único ordenador de viaje (de bolsillo) de la serie Sphinx (1987-1992). La empresa, con sede en Hong Kong, bagía sido fundada en 1979 como Cassia. En 1981 pasó a llamarse "White & Allcock", en 1984 cambió el nombre a "CXG Newcrest Technology Limited" y 1991 a "National Telecommunications System Ltd. El primer ordenador que comercializó  fue el Cassia Chess Mate (1989). De 1981 a 1992 fabricó unos 25 modelos diferentes con el nombre "CXG"  que vendió con su nombre y a través de terceras empresas, entre ellas: Toytronic, Hanimex, CGL, Fidelity Electronics y Tandy Radio Shak. Entre 1987 y 1992 fabricó la serie de 12 ordenadores "Sphinx" entre ellos el de viaje "Chess Card" (también lo vendieron Schneider y Fidelity). A partir de 1994, dejó de comercializar ordenadores de ajedrez con su nombre, continuando su fabricación con la empresa Krypton, fundada en Hong Kong ese mismo añoEl Sphinx Chess card se vendía con una funda plegable (enrollable) con un tablero de ajedrez serigrafiado en la parte interna. Las figuras de ajedrez (en forma de ficha) se adaptaban a la forma del tablero y mantenían su posición en situaciones de movimiento (estaban imantadas). Las fichas también mantenían su posición cuando el tablero se plegaba (permitía continuar la partida posteriormente).

Enlace a ordenadores de ajedrez

LEl SPHINX Chess Card incorpora un IC "todo en uno" de Hitachi (NEWCREST 614145HA28 con ©1988) con el procesador (4 bits), 80 bytes de RAM y 5K K de ROM con el programa de ajedrez de 64 niveles. El IC "todo en uno" de Newcrest ("614145HA28" ©1988)  es un HItachi (serie "HD61414xH") equivalente a la serie HMCS414C/CL/AC, también de Hitachi, con una ROM de 5K (4096x10/8 bit) y una RAM de 80 bytes (160x4/8 bit). Su sonido era interno. Disponía de una pantalla LCD de cuatro dígitos. Entre la pantalla y el borde anterior tenía un teclado de 18 teclas, con una tecla de encendido (ON), una de apagado (OFF), ocho teclas multifunción y ocho teclas de configuración y función. Permitía continuar una partida en curso (la tecla "OFF" guardaba la partida en memoria y con ON se continuaba). A la derecha de la pantalla tenía serigrafiado el logotipo de la empresa y el nombre (SPHINX Chess Card).


Las ocho teclas multifunción se utilizaban para indicar la posición de las fichas por coordenadas en el tablero (1-8 y Q-H), para determinar la posición de las fichas (♚,♛,♜,♝,♞,♟) y para elegir color (▯,▮). La tecla "LV" permitía seleccionar el nivel (A1 a H8), del nivel "1" (A1) con un tiempo de respuesta de 5 segundos al nivel 64 (H8) con un tiempo de respuesta de 20 a 25 segundos. con la tecla "MO" el ordenador hacía el siguiente movimiento (si era su turno, también continuaba con la partida guardada), con "NG" (seguida de "MO") se cambiada de color,  con "SP" se colocaban las fichas en el tablero, con "EN" se conformaba la posición, con "VP" se comprobaba su situación, con "CE" se limpiaba el tablero o se reiniciaba y "SO" para activar/desactivar el sonido. Para iniciar una partida se seleccionaba la casilla inicial y final de la ficha a mover y se pulsaba "EN" (hay niveles con y sin respuesta automática). Seguidamente el ordenador indicaba su movimiento por coordenadas (la pantalla no funciona, se han despegado los conectores de cinta).


En el manual se indican los niveles.


Funcionaba con una pila de botón de 3V (CR2032) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la etiqueta el nombre (SPHINX Chess Card) y el modelo CXG 241), en una segunda etiqueta tenía el número de serie (318844) y el código con la fecha de fabricación (en blanco). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base.


El IC "todo en uno" (NEWCREST 614145HA28 c©1988) con el procesador, 80 bytes de RAM y 5K de ROM, era el único IC de la placa base.


En la ficha técnica de la serie HMCS414C/CL/AC de Hitachi, equivalente a la serie  "HD61414xH" (a la derecha) tiene una ROM de 5K (4096x10/8 bit) y una RAM de 80 bytes (160x4 bit).


La funda plegable permite llevarlo en un bolsillo.


martes, 10 de julio de 2018

Nintendo 64 Rumble Pak (modelo NUS-013).

Nuevo en la colecciónNintendo 64 Rumble Pak (modelo NUS-013). Módulo de expansión de la consola N64 que se inserta en el conector del controlador. Su cometido es producir vibraciones que transmite al jugador en función de las distintas circunstancias por las que transcurre el juego.



Para generar las vibraciones necesita tener insertadas dos baterías LR03 de 1,5V (AAA) que se alojan en el compartimento situado en la carcasa posterior.



Su forma externa está optimizada para que se integre perfectamente en el controlador.



Accesorios de la consola N64

La consola contó con varios accesorios: dos se conectaban en el compartimento  (MEMORY EXPANSION) que tenía en la carcasa superior (Jumper Pak y Expansión Pak), un lector de discos magnéticos que se situaba debajo de la consola (Nintendo Disk Drive 64) que se conectaba en el puerto de expansión (EXT) situado en la carcasa inferior y otros tres que se conectaban en el controlador (Transfer Pak, Controller Pak/Memory Card y Rumble Pak). También dispuso de otros que utilizaban como punto de unión con la consola uno de los puertos de los controladores.

lunes, 9 de julio de 2018

Game Gear TV Tuner (modelo MK-2101-18).

Nuevo en la colección: Game Gear TV Tuner (modelo MK-2101-18). Sintonizador de TV (VHF y UHF) para la consola Game Gear. Dispone de una antena telescópica para recibir las señales de las distintas cadenas de TV (sin servicio en la actualidad) y un conector de entrada de una señal de vídeo y audio externa (en el conector podría recibir la señal de TV actual a través de un sintonizador TDT). La pantalla del sintonizador con las distintas frecuencias de VHF (2-12) y UHF (21-69) está situada en la parte frontal. 


La antena está situada en la carcasa posterior



En la parte superior tiene el selector de frecuencias (UHF VHF), un conector jack de entrada de señal de vídeo y audio externa (A/V IN) y (en un lateral) el sintonizador de frecuencias (TUNING)


viernes, 6 de julio de 2018

Otros juegosde PC (disquetes y CD-Rom)

Nuevos en la colección: Otros juegos PC: Juego de FX Interactive en CD-ROM "Morpheus" (3 CD) y dos juegos promocionales de Newsoft en disquete: "aladin II" y "rodge rock" 

El juego Morpheus es una aventura (misterio, intriga y suspense) en 3D, Los juegos  aladin II y rodge rock son juegos de plataformas para PC 386.


Tres juegos de Sony  en disquete: "Tubulars Worlds", "Hocus Pocus" y "Sky Roads"Los juegos de Sony: Tubulars Worlds (plataformas), Hocus Pocus (desplazamiento lateral) y Sky Roads (conducción), forman parte de los clásicos de juegos para PC.



Juegos Ishar II y III en disquete


El Juego Ishar II tiene dos disquetes y su manual



Y el Ishar III son cuatro disquetes y el manual



Juegos Full Throttle y Larry's casino en CD-Rom



Otros juegos